Prensa 24
Uncategorized

Postulaciones a Programa FOSIS “Yo Cultivo Sustentable”

 

Un llamado a postular a todos los emprendedores de la Provincia de Arica, dedicados al rubro agrícola, y con acreditación indígena, hizo el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, junto a su par de CONADI, Emiliano García Choque, en el marco del nuevo programa piloto “Yo Cultivo Sustentable”, con cierre de postulaciones fijado para el próximo 19 de marzo.

Así lo indicó, Araya Aravena, al destacar el impacto que generara en los emprendedores esta nueva iniciativa que propicia el buen uso del agua, y financia la construcción de un invernadero de 100 metros cuadrados, por un monto cercano a los 9 millones de pesos por cada usuario seleccionado.

“Aquí lo importantes es que este proyecto tiene identidad local, y es fruto del trabajo mancomunado del FOSIS y la CONADI, entidad que traspasa los fondos, para que nosotros ejecutemos en beneficio de emprendedores o comunidades con acreditación indígena, de los sectores de los valles de Lluta, Azapa y de las pampas que están al norte de Arica”, explico el Director Regional del FOSIS.

LLAMADO A COMUNIDADES

El director regional de CONADI, Emiliano García Choque hizo hincapié en destacar que este convenio con FOSIS, es parte de la política de Gobierno del diálogo que debe existir entre los servicios en favor de la comunidad, y en este caso de emprendedores con ascendencia de pueblos originarios.

Ambas autoridades dieron a conocer este proceso de postulación, tras reunirse con la decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Tarapacá, Pilar Mazuela, que comprometió el apoyo académico a los usuarios seleccionados, mediante talleres de cultivos hidropónicos.

Los interesados en postular, pueden descargar las bases y formularios en la página www.fosis.gob.cl, y acceder al banner del FOSIS de Arica y Parinacota. Asimismo, dudas y consultas se pueden realizar en Correo electrónico dirigido a postulacionyocultivo@fosis.gob.cl, hasta las 17:00 horas del día previo al cierre de postulaciones. cierran el 19 de marzo

Noticias Relacionadas

Defensoría Penal Pública e Instituto Nacional de Derechos Humanos valoran medidas preventivas que se han adoptado por brote de Covid-19 en el Penal de Arica

Prensa24

Gobernación de Arica llegó con su departamento de Extranjería hasta Vítor y Codpa

Prensa24

Gobierno en Terreno aclaró dudas sobre Bonos IFE & Covid

Prensa24

Deja un comentario