Noticias

Postergación de pago de contribuciones podrá beneficiar a más de 6 mil inmuebles en la región

Con el fin de brindar un apoyo a los contribuyentes que se han visto afectados producto de la pandemia, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), 6.423 inmuebles a nivel regional podrían verse beneficiados a raíz de la postergación de las cuotas de contribuciones  del segundo semestre del año en curso.

“El Gobierno entregará este apoyo a través del SII, mediante el cual más de 700 mil personas naturales con propiedades habitacionales con un avalúo fiscal de hasta UF 5.000, a julio de 2020, podrían verse beneficiadas en todo el país. Es importante recalcar que esta medida ya se implementó en el primer semestre de este año, y porque sabemos que hay muchas familias que necesitan una mano para afrontar los efectos colaterales económicos producto de la crisis del coronavirus, se extendió para este segundo periodo”, destacó el seremi de gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda.

Por su parte, el personero de hacienda, Pablo Arancibia, se refirió al plan donde se inserta esta iniciativa. “Esta medida se suma a una serie de medidas tributarias que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre las que se destacan,  la devolución anticipada de impuestos a la renta, la postergación de pagos de impuestos como el IVA y contribuciones,  la disminución transitoria a 0% de la tasa del Impuesto de Timbres y Estampillas, y el otorgamiento da facultades especiales a los municipios para disponer de la postergación del pago de la patente municipal y de alcoholes”.

La directora regional del SII, María Teresa Lizana, explicó los alcances de esta medida. “Para acceder, los contribuyentes no deben realizar ningún tipo de trámite, y la postergación se aplicará en forma automática a las cuotas del segundo semestre que no se encuentren pagadas al 31 de diciembre de 2020. De esta forma, el Servicio dividirá los saldos pendientes de septiembre y/o noviembre en 4 cuotas iguales, sin intereses, que se pagarán junto con las contribuciones de 2021, es decir, en abril, junio, septiembre y noviembre”.

Related posts

La promesa educativa está incumplida

Prensa24

“Tu Empresa en Un Día” permitirá hacer inicio de actividades y abrir cuenta bancaria

Prensa24

Intensos controles y fiscalización a la venta de alcohol anuncia carabineros en Arica

Prensa24

Deja tu comentario