Noticias

Por un Arica más seguro y ordenado: Municipio y Carabineros trabajan en el centro de la ciudad

Desde la Dipreseh señalan que la aglomeración de personas que provoca el comercio informal genera inseguridad e imposibilita que las cámaras de videovigilancia puedan realizar correctamente su trabajo.

En el marco de la campaña “Arica te quiero sin miedo”, la Municipalidad de Arica Carabineros de Chile, redoblan esfuerzos para bajar los niveles de inseguridad en las calles Colón y Maipú. El despliegue de inspectores municipales, gestores comunitarios y policías, busca el tránsito seguro de las personas que realizan sus compras navideñas en el sector céntrico de la comuna.

Con respecto al ordenamiento territorial que se realizará en dos de las calles más transitadas de la ciudad, la encargada de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, Marjorie Pino, dijo que “la aglomeración de personas que provoca el comercio informal genera inseguridad e imposibilita que las cámaras de videovigilancia puedan realizar correctamente su trabajo.”

Tránsito seguro

“Queremos brindar un tránsito seguro y ordenado para las personas que vengan al centro. Y para eso, con el apoyo de Carabineros, nuestros gestores comunitarios e inspectores municipales, estarán permanentemente haciendo ruta en el paseo 21 de Mayo y en las calles Colón y Maipú”, manifestó Pino.

Cabe recordar que la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola realiza un trabajo de similares características en 21 de Mayo, “donde recuperamos completamente el paseo para la gente». «En Colón y Maipú queremos lograr el mismo resultado”, destacó la encargada de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.