Noticias

Por primera vez Caleta Vítor tendrá electricidad domiciliaria 24/7

Antes, el 90 por ciento de las casas no tenían ningún tipo de instalación eléctrica. Solo cinco viviendas contaban con luz eléctrica, gracias al uso de generadores eléctricos.

Por primera vez la comunidad de Caleta Vítor tendrá acceso al servicio básico de electricidad al interior de sus casas. Gracias al proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación53 familias contarán con instalaciones eléctricas domiciliarias, todas financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Arica.

La instalación de las luminarias interiores y exteriores, los enchufes, los tableros de protecciones eléctricas y las tierras de proteccióncumplen con la normativa eléctrica vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

Antes en Caleta Vítor, el 90 por ciento de las casas no tenían ningún tipo de instalación eléctrica. Y solo cinco viviendas contaban con luz eléctrica en base al uso de generadores eléctricos.

Las casas que en Caleta Vítor contarán con luminarias e instalaciones eléctricas con la normativa de la SEC, son aquellas que cumplen con los requisitos mínimos estructurales y soportan el peso de las tuberías y de los tableros eléctricos.

La instalación eléctrica domiciliaria que está a punto de finalizar, viene a complementar la electrificación de las calles en Vítor que provee de energía las casas del mencionado valle, donde con recursos del FNDR fue financiada la instalación de postes y cableado eléctrico.

Cabe destacar que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola trabaja en el diseño de un proyecto para mejorar el alumbrado público de Caleta Vítor.