Prensa 24
Noticias

Por fin: La venta y uso de fuegos artificiales ahora es delito

El senador José Miguel Durana (UDI) celebró la promulgación de la ley que sanciona y tipifica como delito el uso, fabricación, importación, venta y distribución de fuegos artificiales en el país, y también los disparos injustificados de armas de fuego.

El parlamentario ariqueño dijo existe un notable aumento del uso de fuegos artificiales para fines delictivos y eso es algo conocido y lamentado en las poblaciones de nuestra ciudad y del país, por lo mismo, destacó esta normativa que introduce modificaciones a la Ley de Control de Armas.

«El uso ilegal de fuegos artificiales en nuestros barrios ya tenía cansados a nuestros vecinos, porque ya no es algo esporádico para eventos deportivos o festividades religiosas, sino que los lanzan en cualquier momento y lugar, alterando la vida de las personas, principalmente de nuestros niños y adultos mayores”, dijo Durana.

En este mismo sentido, el legislador mencionó que con los fuegos de artificio producen una serie de problemas a las mascotas, varias de las cuales escapan desde sus hogares y se estresan con la proliferación del uso de fuegos artificiales ilegales en la ciudad.

Finalmente, el senador Durana agregó que la ley dispone que cometerá un delito aquella persona que realice un disparo injustificado al aire con una sanción de 541 días a 3 años de presidio, aumentando a prisión menor en su grado máximo (de 3 años y un día a 5 años), cuando se realice con armas hechizas o a fogueo.

Noticias Relacionadas

Senador Durana lamenta crisis migratoria y fronteras vulneradas

Prensa24

Vecinos de Villa Frontera protestan pacíficamente frente a la negligencia y abandono de las autoridades

Prensa24

Corte de Arica rechaza recurso de amparo de reclusos con covid-19 internados en hospital de la ciudad

Prensa24

Deja un comentario