Noticias

Poconchile contará con televisión digital gracias a alianza entre la Municipalidad, ANATEL y TVN

La administración comunal entregará a los hogares de la localidad kits de manera gratuita, donados en el marco de la introducción de la Ley de Televisión Digital en Chile.

La era digital llegará a la localidad de Poconchile y sus alrededores, con la entrega de 190 kit satelitales, los que serán repartidos a las familias beneficiadas gracias a una alianza estratégica realizada entre la Municipalidad de Arica, Televisión Nacional de Chile (TVN) y la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).

“Este es un proyecto que se viene trabajando hace bastante tiempo y nos deja contentos porque permite a las y los vecinos de puedan acceder a estos decodificadores para ver televisión digital de nuestro país, es algo fundamental para hacer soberanía”, señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Dicha entrega corresponde la implementación de la Televisión Digital (TVD) para el territorio nacional, en el marco de la Ley 20.750 que permite la Introducción de la TVD en Chile.

En este contexto, para las localidades más apartadas del país, el Plan de despliegue de la TVD contempla la entrega de un Kit de TV Satelital por hogar (antena y decodificador), el cual se entregará gratuitamente a cada hogar.

El jefe comunal agregó que “antes veíamos cómo la localidad de Molinos veía solo televisión peruana, pero ahora con este proyecto, que estamos colaborando como Municipalidad, pueden acceder a la televisión chilena, hoy en Poconchile va a pasar lo mismo y el desafío es que esto se amplíe a otros sectores”.

Actualmente, 33 localidades del país, en coordinación con los respectivos Municipios de acuerdo a la resolución exenta 2644-Subtel año 2018, ya se encuentran recibiendo el servicio de televisión digital.

Los kits son completamente gratuitos y son entregados a la Municipalidad, la que se compromete a distribuirlos para su uso doméstico a los hogares de las zonas de servicio de las localidades de Poconchile y alrededores, entregando un Kit STB por hogar.

Cabe recordar que, en el año 2018, se entregaron 43 kit satelitales, los que beneficiaron a las familias de la localidad de Molinos. Gracias a ello, aproximadamente 180 personas pueden acceder a la televisión digital en una zona rural aislada.