Noticias

Población Industriales I cuenta con un moderno espacio público

Con presencia de las autoridades regionales y vecinos del sector se dio por inaugurada las obras de mejoramiento “Espacio Público Industriales I”.  Proyecto urbano que tuvo una inversión cercana a los 647 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ejecución de esta importante obra, forma parte del Plan Maestro de Mitigación, por la presencia de suelo con Polimetales de la ciudad de Arica. Iniciativa que busca mitigar los daños causados por materiales pesados, en sectores contiguos al denominado sitio F en la comuna de Arica.

El Intendente, Roberto Erpel dijo que El trabajo que aquí se ha hecho es parte del compromiso que asumió el presidente Sebastián Piñera, desde su primer mandato, para ayudar a superar la contaminación por Polimetales en Arica, con proyectos que además permiten revitalizar el sector, recuperando espacios que las familias habían perdido. El trabajo que aquí se ha hecho merece además nuestro agradecimiento al Consejo Regional por entregar los recursos necesarios para ello.

A su vez el titular del MINVU en la región, Francisco Vallejo expreso que por fin se hace justicia con un sector que ha sido castigado históricamente por la contaminación de polimetales, con un proyecto anhelado por los vecinos.  La recuperación de más de 6 mil metros cuadrados, proporcionará a la comunidad la reconstitución de un nuevo espacio público, que se encontraba en un total estado de deterioro. Buscando potenciar un espacio funcional de esparcimiento y recreación familiar, aportando a la integración social y seguridad de la comunidad, mejorando así la calidad de vida de los vecinos del sector.

Por su parte la Presidenta de la J.V. Los Artesanos, Marisol Pinto, manifestó hoy nuestra comunidad está muy feliz por tener un espacio de calidad y que reúne todas las condiciones, un lugar para compartir entre vecinos, para pasear, para que los niños puedan jugar, disfrutar de las áreas verdes, un espacio público como realmente nos merecemos.  

Características

El espacio público “Los Industriales I”, se emplaza en calle Canteras, entre Antártica y la Disputada. El director de Serviu, Francisco Meza, explico que la superficie del parque corresponde a 6.490 m2. El proyecto consideró en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento existente, dotándolo de nuevas áreas verdes, zonas de descanso, zonas de esparcimiento; juegos infantiles y máquinas de ejercicios, dispuestas en cada una de los sectores del parque.

El diseño, además incorpora, lineamientos de accesibilidad universal, pavimentos, instalación de soleras, jardineras, sombreaderos, equipamiento, mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sistema alumbrado público, luminarias, sistema de riego tecnificado. Cabe mencionar que el diseño considero las propuestas de la comunidad, comento el director de Serviu.

Noticias relacionadas

Más de 6 mil solicitudes del Bono Alivio Pyme en los primeros días en la región

Prensa24

Municipalidad invita a las y los niños a participar del Got Talent Kids Arica

Prensa24

Sernac recuerda los derechos de los consumidores en el comercio electrónico

Prensa24