Noticias

Plazo de postulación a programas FOSIS Arica vence el martes 09 de mayo 

Junto con dar a conocer un despliegue territorial en las comunas de Camarones, Putre y General Lagos, el Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Jorge Cannobbio Santos hizo un llamado a las personas interesadas en participar del proceso de postulación a los programas de emprendimiento 2023, que el plazo de inscripción vence el próximo martes 09 de mayo. 

La Autoridad recordó que el proceso es 100% remoto a través de la página www.fosis.gob.cl, y que existen canales de orientación a través del WhatsApp +569 51981378 y por celular al +569 64472477, ambos en horario de oficina. 

Sin perjuicio de lo anterior, Cannobbio Santos indicó que a fin de garantizar que todas las personas que tengan una idea de negocio o una iniciativa en marcha, que estén en los tramos de vulnerabilidad y que no cuenten con conectividad, por ser habitantes de sectores precordilleranos, haciendas o poblados de las comunas de Camarones, Putre y General Lagos, el FOSIS realizará un operativo en terreno. 

DE CODPA A VISVIRI 

El despliegue de orientación territorial contempla atención este viernes 05 de mayo, a las 11:00 horas en la plaza de Codpa, comuna de Camarones. 

El lunes 08 de mayo, la atención presencial será a las 10:30 horas, en la Plaza de Visviri, comuna de General Lagos; y a las 15:30 horas, en la Plaza de Putre, en el frontis de la Delegación Presidencial Provincia de Parinacota. 

Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 40% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH) y postular por la comuna donde se reside.