Noticias

Plazas de Justicia se despliegan por la región con servicios del Estado con el fin de entregar mayor cobertura

En esta oportunidad, fue el Centro Penitenciario Femenino quien recibió a más de 25 servicios públicos.

Uno de los objetivos de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos para este 2023 es fortalecer la cobertura territorial en toda la región, con el fin de entregar una atención integral, cercana y con resolución eficiente de distintas problemáticas de pudiera surgir en las atenciones en terreno.

Por lo anterior, es que la segunda Plaza de Justicia de este 2023 se realizó en el Centro Penitenciario Femenino, que tuvo la particularidad que se realizó en el marco del Día Internacional del Día de la Mujer. En la oportunidad, asistieron más de 25 servicio púbicos y se realizaron más de 550 atenciones en materia como social, consular, chequeos de salud, trámites de identidad, jurídico y penal, entre otros.

En la jornada, que se extendió por más de 3 horas, además de las atenciones, el Instituto Nacional del Deporte, realizó clases de zumbas y circuitos de ejercitación. 

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia indicó que “Estamos realizando nuestra segunda intervención ciudadana, con el fin de acercar la justicia a las personas con más de 25 servicio públicos, de esta forma, estamos dando mandato a lo que nos pide nuestro ministerio y nuestro gobierno, de dar respuesta a los requerimientos y saldar las dudas de las personas”

Además, la titular de justicia sostuvo que “Estamos impulsando un trabajo interministerial para así generar las coordinaciones y gestiones para que distintos servicios públicos puedan mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, tanto de usuarias como de funcionarias; mejorar las condiciones de seguridad penitenciaria, lo que redunda en mejorar la seguridad pública. En conclusión, estamos dando respuesta y seguiremos entregando cobertura con distintos servicios públicos en toda la región, tenemos una planificación robusta de presencia en Parinacota para este año, como también llegaremos con nuestras plazas diferenciadas a otros rincones de las provincias” acotó la Seremi Rivera.

Camila Roberts, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, sostuvo que “Como ministerio nos parece fundamental estar en todos los espacios, ya que somos el ministerio de todas las mujeres y más aún, cuando son mujeres vulnerables”

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Alex Miranda Torres, manifestó que «es positivo que se realicen este tipo de actividades, ya que permiten que las personas privadas de libertad puedan informarse, hacer consultas sobre diversas temáticas de su interés y resolver dudas con el personal de los distintos servicios públicos que asistieron. Asimismo, fue la oportunidad para que la población penal participara en actividades deportivas y también se realizaron exámenes de mamografía, entre otras atenciones de los servicios públicos».

El oficial además agradeció al personal de las distintas instituciones que asistieron al Centro Penitenciario Femenino de Arica.

A %d blogueros les gusta esto: