Noticias

Personal municipal apoyó traslado de 200 ciudadanos peruanos repatriados desde el Terminal Internacional

A las 7:30 de la mañana de este martes 29 de septiembre y bajo estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo en el Terminal Internacional, el proceso de repatriación de 200 ciudadanos peruanos. El pasado lunes, los funcionarios municipales del recinto llevaron a cabo todos los preparativos para desarrollar el masivo éxodo de extranjeros de manera segura.

La jornada que se extendió hasta las 10:30 de la mañana, fue coordinada con el consulado peruano en Arica, Carabineros y con la PDI, e involucra a todo el equipo del terrapuerto, los que implementaron el operativo de seguridad respectivo, bajo los protocolos sanitarios establecidos.

Cabe señalar que, la repatriación de los ciudadanos peruanos se llevó a cabo en 13 buses, los que trasladaron a los extranjeros hasta la frontera con el vecino país.

Como ha indicado el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, desde el amanecer el equipo de la Municipalidad  del Terminal Internacional y Oficina de Derechos Humanos de la Dideco, trabajó junto a otros servicios públicos, apoyando en el retorno de 200 peruanos a su país.

El administrador del lugar, Óscar Pantoja, señaló que una de las principales dificultades fue establecer el perímetro en el contexto de los arreglos que son realizados en el Terminal, proyecto municipal que ha avanzado los últimos meses siguiendo los protocolos de la Cámara Chilena de la Construcción, para la limpieza de superficies y el uso de elementos de protección personal durante la jornada de trabajo.

“A las 7 de la mañana comenzó el trabajo con el Consulado, la PDI, personal del Terminal y de la Seremi de Salud, en la que fueron despachados 200 ciudadanos peruanos con todas las medidas sanitarias y de seguridad. De realizarse otra repatriación, mantenemos nuestra disposición para apoyar en el traslado como lo hemos hecho hasta ahora”.

Para evitar algún accidente y realizar el proceso con mayor seguridad, se requirió la remoción de escombros para el levantamiento del perímetro de seguridad. La jornada se sumó a las ya realizadas en mayo pasado, que significaron la salida de más de 1.000 extranjeros que durante semanas estuvieron varados en la ciudad, producto al cierre de fronteras, en las que el personal del Terminal Internacional también implementó un completo dispositivo para apoyar su traslado.

Noticias relacionadas

Familias ariqueñas reafirman compromiso con la vida sana

Prensa24

Cuatro detenidos dejó investigación del equipo de Microtráfico 0

Prensa24

Dirigentes sociales realizan aportes para acciones sobre cambio climático

Prensa24

Programas de innovación Corfo tienen entre $10 y $40 millones

Prensa24

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prohibición de acercarse a Comisaría a imputados del porte de elementos incendiarios

Prensa24

SAG hace un llamado a no capturar avifauna silvestre

Prensa24

Socios Operadores de la Municipalidad recibieron kits de jardinería para apoyar el cuidado de áreas verdes de la ciudad

Prensa24

Tribunal Oral de Arica dicta veredicto condenatorio en contra de autor del delito frustrado de femicidio

Prensa24

Municipalidad de Arica recibió con excelencia su Certificación Ambiental Municipal

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica