Prensa 24
Noticias

Permisos de circulación: 31 de marzo último plazo para renovar el documento

El 31 de marzo de 2021 vence el plazo para que las ariqueñas y ariqueños paguen sus Permisos de Circulación. En medio de la pandemia y con nuestra ciudad en fase 2 de Transición del plan Paso a Paso, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arica, recomienda a los contribuyentes pagar el Permiso de Circulación desde la comodidad de sus hogares, ingresando sus datos en la página web www.muniarica.cl.

Cabe recordar, que de los 71 mil 309 vehículos que deben renovar su Permiso de Circulación en Arica el año 2021, hasta el 30 de marzo solo 29 mil 878 conductores han realizado este trámite. Es decir, solo el 41,8 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con esta obligación que vence el 31 de marzo.

El plazo para cancelar la segunda cuota de sus permisos de Circulación, vence impostergablemente el próximo 31 de agosto.

Internet

El director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, Renato Acosta, reiteró el llamado a los contribuyentes, que aún no hacen efectivo el pago del Permiso de Circulación 2021, lo realicen a través de la plataforma habilitada en la página web municipal.

Por correo electrónico

Quienes tengan problemas para el pago de su Permiso de Circulación, deben enviar un correo electrónico a: direcciondetransito@municipalidadarica.cl. Si el mensaje no es respondido satisfactoriamente en un plazo de 48 horas, el contribuyente podrá solicitar la atención presencial indicando que tras el tiempo indicado aún no ha recibido respuesta.

Es importante consignar que las personas pueden descargar e imprimir su Permiso de Circulación, ya que éste automáticamente llega al correo electrónico del contribuyente que cumplió exitosamente con el pago. Los contribuyentes pueden descargar y exhibir el Permiso a través de sus teléfonos celulares, en caso de que sea solicitado por Carabineros.

Noticias Relacionadas

MOP fortalece conectividad en 36 kilómetros de la ruta sector línea con dos proyectos de pavimentos básicos

Prensa24

Punto de Vacunación del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá no es público

Prensa24

Ministro Isamit lanza app que permite denunciar incumplimiento de medidas sanitarias y problemas de acceso en playas

Prensa24

Deja un comentario