Policial

PDI Arica en investigación con Fiscalía detiene a banda de microtraficantes extranjeros

El Grupo MT-0 de la Brianco Arica desbarató a una  organización ilícita compuesta por venezolanos quienes distribuían drogas en sectores de interés turístico en la comuna.

Luego de varias semanas de trabajo operativo y utilizando diversas tácticas de seguimiento, vigilancia y análisis criminal de datos cruzados, el grupo especializado de Microtráfico Cero (MT-0), de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, en investigación que dirige la Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía regional de Arica y Parinacota, logró detener una estructura criminal compuesta íntegramente por extranjeros.

Esta organización ilícita estaba integrada por seis ciudadanos venezolanos, quienes se concertaban para en forma conjunta comercializar pequeñas cantidades de droga en el sector céntrico de Arica. Estos ejercían la venta y distribución de sustancias ilícitas, principalmente a consumidores, en espacios de interés turístico y recreativo de la comuna. En la acción policial realizada por los detectives de esta unidad especializada, se incautaron 185,22 gramos de cannabis sativa, avaluada en el mercado informal en la suma de $ 926.000. Además de 56,47 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en $ 564.000. En tanto, todos los detenidos corresponden a hombres de nacionalidad extranjera y mayores de edad, a quienes también se les incautó dinero en efectivo producto de las ventas, junto con seis equipos celulares utilizados para concretar las transacciones y distribución de estas mercancías ilegales.

Finalmente los imputados fueron puestos al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, imputados por el delito de infracción al Art. 4º de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes. Mientras que al finalizar la audiencia el tribunal decretó que todos quedaran con firma quincenal y arraigo nacional, por el período en que dure la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: