Policial

PDI Arica detuvo a imputado por robo con intimidación en sector Los Industriales

La investigación de detectives de la Brigada Investigadora de Robos permitió establecer la responsabilidad de un hombre de 21 años y de nacionalidad chilena, en el ilícito ocurrido el pasado 2 de noviembre en una distribuidora de metales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Arica, detuvo a un imputado chileno de 21 años de edad, por su responsabilidad en un robo con intimidación ocurrido el pasado 2 de noviembre en el sector Los Industriales de la ciudad.

De acuerdo al trabajo investigativo de esta brigada especializada, el hecho tuvo lugar durante la tarde en una distribuidora de metales, en la que tanto el dependiente como sus trabajadores fueron amenazados con armas largas y cortas por un grupo criminal, para hacer ingreso al recinto, sustrayendo 5 millones de pesos en dinero en efectivo.

“Con la investigación se logró individualizar a uno de los participantes del ilícito mediante declaraciones, reconocimiento fotográfico, retrato descriptivo y análisis de imágenes de seguridad. Con ello, se trabajó en determinar su ubicación y se requirió al tribunal una orden de detención para este imputado”, explicó sobre el operativo el comisario Gerardo Quezada, de la Biro de la PDI Arica.

Tras la detención de este imputado, personal de la Biro continúa con las diligencias para individualizar también al resto de los participantes de este ilícito.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.