Noticias

PDI Arica detuvo a imputado por femicidio frustrado

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, detectives de la Brigada de Homicidios adoptaron el procedimiento, luego de que la víctima quedase en riesgo vital producto de la agresión sufrida.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica detuvieron a un imputado chileno, mayor de edad, por el delito de femicidio frustrado, hecho ocurrido en el sector del Valle de Azapa en la ciudad de Arica.

El procedimiento instruido por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Arica, se adoptó tras el ingreso de la víctima al servicio de urgencia del Hospital Regional Dr. Juan Noé, recinto asistencial en el que se mantiene en riesgo vital.

Tras ello, la fiscalía dispuso la concurrencia de funcionarios de esta unidad especializada al sitio del suceso, lugar en el que realizaron las pericias respectivas y entrevistaron a diversos testigos del hecho.

Más tarde, el imputado se presentó a prestar declaración ante funcionarios de la Policía de Investigaciones, momento en que el Juzgado de Garantía de Arica emanó una orden de detención en su contra, por el delito de femicidio frustrado, procediendo a su detención inmediata.

“Al entrevistarnos con personal médico, nos indicaron que la víctima presentaba lesiones graves y de riesgo vital, con intervención de terceras personas. A raíz de esto, concurrimos al domicilio de la víctima, y con una inspección ocular del sitio del suceso, logramos establecer que (el hecho) correspondería a violencia intrafamiliar”, indicó el subcomisario Angelo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

“Logramos entrevistar a diversos vecinos, quienes confirmaron que al interior del domicilio se escuchaban gritos. Hablamos también con el grupo familiar y amigos, quienes también dieron cuenta de esta situación”, agregó el subcomisario Muñoz.

Durante la audiencia de control de detención la fiscalía solicitó la ampliación de ésta, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía. Así, este sábado la fiscalía expondrá los antecedentes del hecho e imputará cargos contra el detenido por su participación en los hechos.