Policial

PDI Arica detuvo a imputado por el delito de receptación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica, llevó a cabo el procedimiento, en el que se recuperaron especies sustraídas al DJ de un conocido local nocturno de la ciudad, avaluadas en casi 4,5 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, detuvieron a un hombre mayor de edad, imputado por el delito flagrante de receptación. En su poder, se encontraron diversas especies sustraídas hace algunas semanas desde el vehículo del DJ de un conocido local nocturno de la ciudad, el pasado 27 de noviembre.

Las diligencias investigativas de esta brigada especializada y además del testimonio aportado por la víctima, permitieron detectar que las especies sustraídas estaban intentando ser comercializadas a través de redes sociales.

Con estos antecedentes, personal de la PDI Arica concurrió al domicilio en el que se estaban comercializando las especies, y en este lugar se recuperaron computadores, mixers, discos duros y tornamesas, entre otros elementos de audio profesional, todo avaluado en casi 4,5 millones de pesos.

“La víctima hizo público el robo a través de redes sociales, y a través de ello testigos aportaron antecedentes de relevancia para la ubicación de las especies sustraídas”, explicó el comisario Jorge Inostroza, de la Biro Arica.

Por este motivo, se detuvo a un hombre chileno mayor de edad, por el delito de receptación, y por instrucción de la Fiscalía Local de Arica fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.