Policial

PDI Arica detiene a imputado por violación y abuso sexual en playa de la comuna

El detenido habría abusado sexualmente de dos NNA al interior de un vehículo, en el sector sur del borde costero de Arica.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvo a un hombre adulto, chileno, imputado por los delitos de violación de menor de 14 años y abuso sexual impropio, en perjuicio de dos NNA.

Según informaron detectives de esta brigada especializada, el hecho se produjo en horas de la tarde del pasado lunes, cuando los NNA concurrieron a una plaza pública, y entablaron amistad con el imputado. En tanto, se indicó que éste les habría convidado a consumir droga con el objetivo de obtener su confianza, posteriormente invitarles a tomar helados, entre otras atenciones.

Sin embargo, las intenciones del imputado quedaron al descubierto una vez que las convenció de ir en su vehículo particular hasta el sector costero de la comuna.

En este lugar, aprovechando la soledad de la noche y el bajo tránsito de personas, habría concretado la violación y abuso sexual de las víctimas, hecho que fue denunciado a la Brisex Arica por un familiar de las personas afectadas, por lo que de inmediato se realizaron las primeras diligencias.

En la investigación y análisis criminal realizado del caso, los funcionarios policiales recabaron los antecedentes y evidencia biológica e informática, junto a material visual. Esto permitió cotejar la información testimonial de personas empadronadas e individualizar al imputado, a quien luego de realizarle un control de identidad investigativo, se le tramitó con el fiscal de turno la orden de aprehensión respectiva, la cual fue materializada por personal policial de esta brigada.

Finalmente, el imputado fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde fue formalizado por los delitos de violación de menor de 14 años y abuso sexual impropio. Mientras que se decretó su prisión preventiva mientras dure el plazo de la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: