Noticias

PDI Arica detiene a extranjero imputado de receptación flagrante

El detenido mantenía oculto en ruco del sector costero, un notebook perteneciente a víctima de robo en lugar habitado ocurrido en Valle de Lluta.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, en horas de la tarde de ayer, detuvieron a un hombre, venezolano, mayor de edad, sin residencia estable y con situación migratoria irregular, por el delito flagrante de receptación. El hecho tiene origen en denuncia por el robo en lugar habitado, ocurrido el pasado 29 de agosto, en un domicilio ubicado en el kilómetro 5 del Valle de Lluta, comuna de Arica. En el relato de la víctima y diligencias realizadas por detectives de esta unidad especializada en el sitio del suceso, se estableció que desconocidos habrían escalado el muro perimetral. Para luego hacer un forado en la muralla y acceder al interior de la casa particular. Entre las especies sustraídas, se describen joyas, televisores, balones de gas y un computador portátil.

En tanto, dentro de la información recabada, se consignó que el denunciante mantenía sospechas en un trabajador. El cual había estado efectuado labores de reparación, pero luego del hecho no volver a presentarse. Este antecedente permitió a los detectives especializados individualizar al sujeto y efectuar diversas diligencias de empadronamiento, que los condujo hasta el sector norte de playa “Las Machas” en la comuna. En el lugar advirtieron un “ruco”, desde donde una persona al percatarse de su presencia intentó huir, pero rápidamente fue alcanzado para realizarle un control de identidad, que resultó coincidir con la descripción indicada por el denunciante. Mientras que al realizar la revisión voluntaria del inmueble en que habitada, fue hallado un notebook correspondiente al consignado en la denuncia. Por este motivo se procedió a su detención y lectura de los derechos que le asisten en su calidad, siendo imputado por el delito flagrante de receptación y se le incautó la especie encontrada en su poder.

Finalmente, todos los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Arica, donde el fiscal de turno instruyó que el detenido fuera puesto hoy a disposición del control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, para su formalización.