Noticias

Partió el SAE: estos son los pasos para no perderte en el proceso

El proceso se puede realizar de manera virtual o presencial, en las oficinas de la Dirección Provincial de Educación (2do piso del edificio Correos de Chile). Los resultados estarán desde el 24 de octubre.

El miércoles 10 partió el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año académico 2023, proceso que debe realizarse a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y que estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.

Este sistema único de admisión, que permite postular a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, tiene el objetivo de eliminar las barreras de entrada a la educación y a los diversos proyectos educativos que ofrecen las escuelas, colegios y liceos que son financiados con recursos estatales.

El proceso de postulación se puede hacer 100% en línea a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl. De todas formas, desde la Seremi de Educación informaron que el punto presencial se ubicará en el Departamento Provincial de Educación (Deprov), ubicado en el 2do piso del edificio de Correos de Chile, desde las 8,30 a las 17.30, en horario de corrido.

Desde la capital, donde se reunió con el ministro Marco Antonio Ávila, el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, hizo un llamado a las familias que participarán de este proceso a que “se informen sobre las características y proyectos educativos de los establecimientos de su zona, puedan ver las distintas alternativas a las que pueden postular y también a que realicen este proceso dentro de los plazos establecidos”, detalló.

¿Cuáles son los pasos para postular al proceso de Admisión Escolar 2023?

  1. Contar con RUN chileno, o en el caso de familias extranjeras, contar con el Identificador Provisorio Escolar (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), según corresponda.
  2. Entrar a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl e ingresar con las credenciales de usuario. En caso de no estar registrado, antes de postular deberá ingresar a ‘’REGISTRARME’’ y completar toda la información solicitada. Sólo podrán registrarse y realizar la postulación las personas con relación consanguínea con el estudiante o no consanguínea, pero que tengan la tutoría legal.
  3. Luego de ingresar a la plataforma web con las credenciales de usuario, el apoderado puede buscar información acerca de los establecimientos educacionales de interés para su(s) hijo(a)(s), agregarlos en su listado y ordenarlos de acuerdo con su preferencia.
  4. Como último paso, se envía la postulación y se descarga el comprobante. Al finalizar, hay que cerrar la sesión. El comprobante será enviado al correo electrónico registrado.