Noticias

Parten los trabajos de seguridad vial para estudiantes de establecimientos de San Miguel de Azapa

Vialidad realizará intervención entre el kilómetro 12 y 13 de la Ruta A-27. Las obras estarán listas antes de fin de año.

Situaciones de inseguridad, las que incluso fueron fotografiadas y hasta subidas a redes sociales, son las que constantemente se vivían en la carretera A-27, en el sector que comprende San Miguel de Azapa, donde existe un liceo, un jardín infantil y una facultad universitaria.

Por lo mismo, tras un trabajo que abarca resaltos simples en cada frontis de establecimientos, iluminación y demarcación, la Dirección de Vialidad del MOP comenzará en estos días las faenas que comprenden entre el kilómetro 12 y 13 de esa ruta, en el contexto de seguridad vial para las comunidades educativas del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, el Jardín Infantil San Miguel de Azapa (Integra) y la Faculta de Agronomía de la UTA. La obra, quedará lista antes de fin de año.

El anuncio se realizó el mismo Día del Profesor y Profesora en el liceo, por parte de la seremi de OOPP, Priscila Aguilera Caimanque; de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Maturana Fuentes. Ellos, junto al director del Liceo Agrícola, Rubén Arredondo Díaz; el presidente de la Junta Vecinal de San Miguel, Marcelo Gallardo Olivares, y la dirigenta del Comité de Apoyo a la Gestión de Salud en Postas Rurales, Pamela Báez Lazcano.

“Estamos en este tramo de la Ruta A-27, iniciando un proyecto que viene a beneficiar a los vecinos de este sector, con quienes nos reunimos el año pasado, por lo que estamos cumpliendo un compromiso presidencial”, detalló la seremi Priscila Aguilera.

El seremi de Educación añadió que “junto a esta obra, se inicia otro de los grandes desafíos dentro de los establecimientos: reforzar la educación vial. Si bien veremos señales de tránsito y trabajos que vienen a reforzar la seguridad, también hay que educar muy bien a apoderados, docentes y los propios estudiantes a cuidar y respetar estas señales de tránsito”, dijo.

Finalmente, para el seremi Pablo Maturana, “hoy en Azapa, el otro día en Capitán Ávalos, reforzando la conectividad para proteger peatones, peatones, niños y vidas, por lo que como Transporte seguiremos potenciando y colaborando en los distintos puntos de la ciudad”.

                Cabe mencionar que la obra consistirá en construir resaltos simples (lomos de toro) en cada frontis de establecimientos, demarcación e iluminación.