Noticias

Pachuco y la Cubanacán animarán la fiesta de Fin de Año realizada por la Municipalidad de Arica

Para recibir el 2023, la administración comunal organizará el tradicional evento en playa Chinchorro, lugar donde los asistentes podrán bailar con música en vivo y disfrutar de un inédito espectáculo de luces.

Todo el sabor de Pachuco y la gran Cubanacán será disfrutado por las y los ariqueños que sean parte de la gran fiesta municipal de Año Nuevo, que en esta oportunidad se tomará playa Chinchorro.

Debido a que la plaza Vicuña Mackenna se encuentra cerrada por trabajos de mejoramiento, este año la tradicional fiesta será trasladada desde el pie del Morro al balneario, lugar donde los asistentes podrán bailar y disfrutar desde las 22:00 horas.

DJ y bandas en vivo

El escenario será instalado en el sector de las canchas de rugby. Artistas locales como Fabián Núñez y Jarián sean acompañados de DJ’s en vivo, para encender al público previo a la presentación de Pachuco y la Cubanacán.

En cuanto al show de luces, cabe recordar que, desde hace varios años, la administración comunal del alcalde Gerardo Espíndola Rojas decidió dejar de utilizar fuegos artificiales para eventos como el 7 de Junio o Año Nuevo. Esto, debido al impacto negativo que tienen con la comunidad autista, con trastorno del procesamiento sensorial o con animales.

Es por ello que para recibir el 2023 fue contratado un inédito espectáculo de globos aerostáticos, los que se elevarán en la víspera del Año Nuevo para iluminar el cielo en un evento nunca antes visto en la ciudad.