Con el fin de conocer el plan de acción que tiene la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica, el los concejales electos se reunieron vía remota con el directorio y profesionales de la Corporación Costa Chinchorro.
En el encuentro, el director ejecutivo de la entidad, Ayú San Martin Li, realizó una presentación con los principales hitos, proyectos y metas de esta herramienta de gestión que cuenta con 3 años de vida. En tanto, los concejales recientemente asumidos realizaron consultas y observaciones relativas a las inversiones, sectores productivos a intervenir, y proyecciones de la entidad.
El presidente del directorio, alcalde Gerardo Espíndola, calificó la reunión como un encuentro fructífero. “Contentos con la respuesta de los concejales y la concejala en torno a la Corporación y los desafíos que hoy implica seguir trabajando y ampliándonos hacia otras áreas. Tomamos cada uno de los puntos y observaciones planteadas para poder mejorar este instrumento de gestión”.
Espíndola Rojas indicó que la Corporación de Fomento Productivo Costa Chinchorro fue creada considerando que Arica una de las pocas ciudades a nivel nacional que no contaba con este instrumento de gestión, destacando su accionar. “En este momento de la pandemia y de profunda crisis económica que estamos viviendo es clave y fundamental entregar más instrumentos a la comunidad: al sector civil, al sector privado y al sector público como esta Corporación”.
Al encuentro asistieron los concejales electos Dolores Cautivo, Gabriel Fernández, Cristian Rodríguez, Max Schauer y Jorge Mollo.