Noticias

Operativo de Seguridad y Protección Social orientó a vecinos del sector norte de Arica

Con gran asistencia de la comunidad del sector norte de Arica, se llevó a cabo el Operativo Vecinal de Seguridad y Protección Social en el parque Punta Norte. La actividad fue organizada por el Subcomité de Seguridad y Protección Civil, instancia de participación interinstitucional del Consejo Técnico Asesor de la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, y contó con la participación de más de 15 servicios públicos de la región.

Don Israel Délano es taxista del sector hace 12 años, e hizo un alto en su recorrido habitual para recibir información de la oferta programática de los distintos servicios públicos, así como también recibir la dosis de refuerzo del plan de vacunación del Covid-19. “Estoy muy agradecido de los servicios de informaciones que han llegado acá, todo ha sido un aporte muy importante para nuestra salud, para nuestro bienestar que necesitamos todos. Excelente, bien organizado, bien distribuido, información muy adecuada que he recibido”, destacó don Israel.

Por su parte, el vocero regional de gobierno, junto con valorar el compromiso de funcionarias y funcionarios que apoyaron esta iniciativa, destacó la importancia del trabajo en terreno. “Primero que todo, agradecer la buena disposición que han tenido los servicios públicos para asistir a esta actividad convocada por el Subcomité de Seguridad y Protección Civil, y también a la ciudadanía que concurrió al parque Punta Norte. Tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, hemos redoblado nuestros esfuerzos por estar siempre en terreno, junto a la comunidad, y eso es lo que hemos estado haciendo desde el comienzo de nuestro Gobierno, por lo que seguiremos trabajando en esa línea con el fin de masificar cada día y con mayor fuerza el trabajo en terreno”, destacó la autoridad regional.

El Subcomité de Seguridad y Protección Civil tiene como objetivo responder las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial en materia de seguridad pública y protección civil. El fin de este operativo vecinal realizado en el sector norte de Arica, fue acercar los servicios públicos a la comunidad para entregar prestaciones e información relevante de la oferta programática del Estado.

Los servicios públicos que estuvieron presentes fueron: Seremis de Gobierno, de Salud, de Transportes, de Justicia; Subsecretaría de Prevención del Delito, Servicio de Salud Arica, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Senda, Servicio Médico Legal, Servicio de Impuestos Internos, IND, INE, Registro Civil, Superintendencia de Servicios Sanitarios, PDI, Carabineros de Chile y Gendarmería.

Noticias relacionadas

Ciclo Arica invita a participar en cicletada para fomentar la educación vial en la comuna

Prensa24

Suenan las campanas en los jardines infantiles de la Junji Arica

Prensa24

Municipalidad de Arica lanza Call Center enfocado en la salud mental de los niños y niñas

Prensa24