Prensa 24
Noticias

Operativo de aseo municipal retiró nuevamente de las calles más de 30 toneladas de escombros y basura

La labor fue realizada en conjunto entre gestores territoriales de Dideco, funcionarios de Dimao y dirigentes vecinales.

Hasta el Conjunto Habitacional Parinacota llegaron los equipos de Dideco y Dimao de la Municipalidad de Arica, para realizar un nuevo operativo de limpieza comunal que ha beneficiado hasta la fecha a cerca del 80 por ciento de las juntas vecinales de la ciudad.

Cerca de 600 personas fueron apoyadas en la oportunidad, gracias al trabajo que tiene como fin mantener las calles limpias, una preocupación permanente de la gestión del alcalde Gerardo Espíndola.

Jorge Inostroza, gestor territorial de Dideco, explicó al respecto que “hemos realizado operativos desde el inicio de la pandemia. Estuvimos un poco parados, pero empezamos nuevamente hace cuatro meses y, en coordinación con Dimao y la Oficina de Gestión Territorial de Dideco, realizamos todas las semanas estos operativos de aseo, esa es una necesidad bastante grande que han tenido las juntas vecinales, principalmente por materia de escombros”.

Por su parte Lautaro Meneses, secretario de la Junta Vecinal N°50 Conjunto Habitacional Parinacota, señaló que el operativo de limpieza “siempre es necesario. Ahora se juntó bastante basura porque últimamente no se habían realizado. La Municipalidad se ha portado un siete, siempre estamos en contacto para cualquier evento que nosotros tengamos”.

La jornada fue desarrollada por los gestores territoriales, funcionarios de Dimao y dirigentes vecinales, quienes lograron recoger más de 30 toneladas de desperdicios, los que principalmente eran escombros.

Noticias Relacionadas

Sercotec entrega $130 mil millones en subsidios para reactivar a las pymes

Prensa24

Viento en popa avanza la recuperación del futuro SkatePark

Prensa24

Centros de salud municipal cumplen con aforos para la atención de los usuarios en cuarentena

Prensa24

Deja un comentario