Prensa 24
Noticias

ONG Huerto Orgánico Colibrí entregó primera cosecha de tomates al Hospital de Arica

Con el objetivo de contribuir a la entrega de alimentación orgánica a pacientes oncológicos del Hospital de Arica, la ONG Huerto Colibrí comenzó la entrega de tomates libres de pesticidas, que son fruto de la siembra realizada  en el Huerto ubicado en el patio del edificio N del centro asistencial.

El Huerto colibrí nace en el año 2017 como una iniciativa de un grupo de voluntarios y voluntarias de la Unidad de Cuidados Paliativos, encabezados por la encargada de la unidad Dra. Ana Miles, con el objetivo de recuperar un espacio y construir un huerto para otorgar tratamiento a los pacientes, familiares y amigos de dicha unidad.

Lo que nació como un espacio para entregar  tratamiento, estimulando los sentidos a través del contacto con la naturaleza y sus recursos como la tierra, las plantas, el agua y el cuidado de un ecosistema se ha ido transformando en un punto de encuentro de trabajo colaborativo que comienza a dar sus frutos.

Carolina Castillo voluntaria de la ONG Huerto Colibrí explicó que tener una huerta para alimentar a los pacientes de oncología es el sueño que tienen ahora “aparte del rescate del lugar,  que sea grato para los pacientes, la idea es que  también sea un huerto orgánico, que nosotros podamos producir alimentos de forma natural, sin pesticidas ,sin químicos, nosotros alimentamos a las  plantas de forma natural y orgánica, hay todo un trabajo de permacultura,  que lleva a poder cosechar alimentos del huerto”.

Un proyecto adjudicado por la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO les permitió implementar el invernadero con ventilación, riego por goteo, una cama donde se siembran los tomates,  adaptador de clima, termómetro y próximamente se implementará  el riego automático.

El director del Hospital de Arica Cristian Quispe hizo entrega de la primera cosecha de tomates a la central de alimentos, “esto es el  resultado de un trabajo liderado por la doctora Ana Miles con un grupo de voluntarios que busca hacer una labor social con los pacientes del hospital y está dando frutos hoy entregando a la central de alimentación tomates orgánicos, valoramos esta iniciativa que seguiremos apoyando”

Noticias Relacionadas

Salud Municipal atenderá de forma normal en cuarentena

Prensa24

Comunidad de Cerro Blanco transmite su cultura a través de talleres gastronómicos

Prensa24

Autoridades junto a vecinos identifican puntos conflictivos en la “Juan Noé”

Prensa24

Deja un comentario