Noticias

Obras de pavimentación mejoraran la accesibilidad en Barrio Jallalla

Tener pasajes y veredas en buen estado, era lo que demandaban los vecinos de Población Jallalla, anhelo que comienza a materializarse gracias a la intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa de pavimentación participativa, obras que fueron monitoreadas por la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales junto a vecinos y un equipo de profesionales.

Las obras de pavimentación corresponden al llamado 30 de esta iniciativa que viene a mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad de las principales vías del sector, entre las calles que se verán beneficiadas con nueva pavimentación destacan: Wenceslao Vargas; Fortunato Valencia y Rosario Aguirre. Trabajos que han sido muy bien recibidos por la comunidad. 

Tras la visita, la Seremi del Minvu Gladys Acuña Rosales manifestó que, uno de nuestros compromisos es construir barrios y ciudades cada vez más amigables, caminables e inclusivas para todos y todas, para cumplir esto y que no quede en buenas intenciones, debemos estar en terreno junto a los vecinos y vecinas verificando que nuestras obras avancen de acuerdo a lo programado.

Por su parte los vecinos coincidieron en lo importante que es mejorar los espacios públicos, ver que las obras se están ejecutando, es señal que hay un compromiso por mejorar el barrio. Así se lo manifestaron a la seremi durante su recorrido por el sector 

Cabe mencionar que “Barrio Jallalla”, además está siendo intervenido por el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” que tiene un marco presupuestario por sobre los 765 millones de pesos, recursos destinados para ejecutar iniciativas urbanas y sociales contempladas en un plan maestro, priorizado por la comunidad, donde destacan los proyectos: Construcción Platabanda Yerbas Buenas Sur y Construcción Platabanda Juan de Dios Flores, iniciativas que se encuentran en etapa de diseño.

Además, bajo otra línea de financiamiento el sector forma parte del área de influencia del proyecto Mejoramiento Parque Chinchorro Oriente, que se encuentra en una de sus etapas de diseño y que vendrá en un futuro a revitalizar el espacio público ubicado en calle Yerbas Buenas desde Robinson Rojas hasta Capitán Avalos, proyecto a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

A %d blogueros les gusta esto: