Noticias

¡Navimania en Arica! Municipio encendió mega árbol de Navidad en el parque Vicuña Mackenna

Más de 5 mil personas participaron en la mágica velada organizada por la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola.  

Por primera vez en la historia, los ariqueños disfrutan de un árbol de Navidad de gigantescas dimensiones como nunca antes había ocurrido en nuestra comuna. La estructura de 27 metros de altura luce imponente en la explanada del parque Vicuña Mackenna, donde los niños y niñas, junto al viejito Pascuero y a “Morrito”, disfrutaron de un hermoso carrusel de caballitos. Mientras el Grinch, luego de ser enjuiciado por la multitud, fue obligado a participar del encendido del árbol navideño más grande del norte de Chile.

«Se nota que hay un gran trabajo que vale la pena destacar. Todo estuvo muy lindo, y un carrusel hermoso que los niños disfrutaron junto a sus padres», comentó Ruth en el Facebook de la Muni Arica.

Bonito regalo

«Muchas felicitaciones, y gracias por tan bonito regalo para toda la ciudad de Arica», dijo en redes sociales, Anita Benítez.

Maricel Vargas también se sumó a los elogios y dijo que el árbol de Navidad de la «Muni» era maravilloso. “Me encantó, les deseo muchas felicidades a las autoridades que hicieron posible este sueño para los ariqueños de corazón».

Hermoso momento

“Hemos disfrutado de un hermoso momento, donde además de este hermoso árbol de navidad, tenemos un carrusel de caballitos que va a estar hasta el 25 de diciembre para el deleite de los niños y las niñas de Arica”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola, quien destacó la presencia de la concejala Dolores Cautivo, de los concejales Jorge Mollo y Max Schauer y del diputado Luis Malla. 

“Entre todos y todas hemos sido capaces de encender el espíritu de la Navidad, llegando con nuestro camión Navideño; con el Clásico Navideño y ahora con el encendido de este tremendo árbol que es uno de los más grandes de Chile”, destacó la concejala Cautivo.

Cuarenta años de duración

Este árbol es un símbolo de esperanza, de alegría, de amor y de cariño. Hoy tenemos un árbol que va a perdurar por muchos años en nuestra ciudad. Tenemos un árbol que cada Navidad nos va a congregar en esta plaza, y que bien cuidado, va a durar cuarenta años para que celebremos junto a nuestros seres queridos”, destacó el concejal Mollo, quien, en construcciones metálicas, es una voz autorizada.

“Es impresionante estar compartiendo con las miles de personas que llegaron al encendido de este hermoso árbol de Navidad. Este arbolito simboliza la unión, el amor que debe reinar en las familias que viven en Arica”, dijo el concejal Schauer.

Récord nacional

“Nunca había visto un carrusel en medio de la ciudad, que sin duda le va a dar alegría a los niños y niñas de Arica. Y nunca habíamos visto un arbolito gigante, un arbolito de este tamaño en nuestra ciudad, que es todo un récord a nivel nacional”, subrayó el diputado Malla.

La Navimania continúa con el encendido de los arbolitos de Navidad en los valles de Azapa, Lluta, Quebrada de Acha y Caleta Vitor, donde la gestión liderada por el alcalde Espíndola, el viejito Pascuero y el Grinch, seguirán iluminando de lindos colores nuestra ciudad.

Infórmate del encendido de los arbolitos navideños de nuestros valles, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Arica, jojojojo ¡Feliz Navidad!