Noticias

Municipio y vecinos trabajan para construir sede social

Socios y socias de la Junta Vecinal “Ave Fénix” requieren contar con un lugar definitivo para poder reunirse.

El anhelo de poder contar con su “casa propia” fue lo que llevó a los vecinos y vecinas de la Junta Vecinal “Ave Fénix” a solicitar una reunión con el alcalde Gerardo Espíndola, jefe comunal que llegó hasta el sector donde está ubicado complejo deportivo Esteban Alvarado, con el fin de ver en terreno las principales necesidades de la comunidad y poner en marcha las soluciones.

Conformada por poco más de 50 familias, la JV Ave Fénix cuenta con un pequeño y muy precario recinto, levantado en un espacio que prontamente será utilizado para una mega obra del Minsal. Sin haber obtenido nunca el comodato, los dirigentes vecinales requirieron al alcalde Espíndola su colaboración para construir un espacio definitivo, que permita la realización de reuniones y gestiones de la dirigencia con sus vecinos.

Al respecto, el alcalde Espíndola indicó que, tal como en sus primeros cuatro años de gestión, el estar en la calle junto a los vecinos y vecinos es fundamental para conocer las problemáticas que deben ser atacadas, a fin de mejorar la calidad de vida de los barrios.

“En terreno, con los pies en la calle permanentemente y hoy conversando con los vecinos de la población Alborada, una población pequeña pero histórica de Arica, donde se presentan problemas similares como la falta de equipamiento comunitario, dónde reunirse como una sede social o un espacio para la Junta de Vecinos. Aquí estamos viendo soluciones, analizando en estos primeros meses de segunda gestión en cómo seguir avanzando, cómo poder concretar proyectos y desafíos que los vecinos tienen para su sector”, expresó.

Otras situaciones presentadas en la oportunidad fueron los reiterados cortes de luz provocados por gente en situación de calle, quienes manipulan las cajas eléctricas de las pagodas del parque para colgarse a la red pública. A esto se sumó la petición convertir calle Chuquicamata en una vía de un solo sentido, solicitud que el municipio alzará al Ministerio de Transportes para su evaluación.

Guillermo Villarroel, presidente de la Junta de Vecinos Ave Fénix, destacó la presencia del alcalde, y recordó que “le hicimos saber que no teníamos sede. Necesitábamos una casa para organizarnos comunalmente y aquí estamos viendo la solución que esperemos sea pronta con esta construcción de una sede”.

Noticias relacionadas

Con rogativa aymara piden a la Pachamama que les brinde agua para Sistema Sanitario Rural de Las Maitas

Prensa24

Autoridades inician proceso de vacunación contra el Covid -19 para adolescentes pertenecientes a residencias del Sename

Prensa24

Asociación Chilena de Municipalidades visitó Arica para agregar la voz regional a la nueva Constitución

Prensa24