Noticias

Municipio y Seremi de Justicia logran excelentes resultados en poblaciones de Arica

Ambos servicios públicos sumaron 3 mil atenciones en las poblaciones y valles de nuestra comuna.

Cuando los servicios públicos piensan en una ciudad a escala humana, sin duda, logran excelentes resultados. Así quedó de manifiesto el año 2022, donde la Seremi de Justicia, con el apoyo de la Municipalidad de Arica, sumó 3 mil atenciones en las poblaciones y valles de la comuna.

A través de plazas de Justicia Diferenciadas, ambos organismos públicos hicieron del acceso a la justicia un bien público. De esta manera, la gente pudo resolver sus dudas, no importando la lejanía y la falta de recursos.

“Con la Seremi hemos llevado la justicia a los territorios, y hemos obtenido resultados bastante bonitos, donde no solamente hablamos en general, sino también lo hacemos de manera específica con las mujeres, los niños, las personas indígenas y los jóvenes”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Tres mil atenciones

La seremi de Justicia, Camila Rivera, dijo que, gracias “al trabajo articulado con el municipio, la Seremi sumó 3 mil atenciones”. Y agregó que “a través de estas políticas públicas las personas tienen a su disposición servicios que les permiten resolver sus conflictos jurídicos”.  

El ministro subrogante de Justicia, Jaime Gajardo, felicitó a la Seremi por el trabajo colaborativo; puso de relieve las plazas de Justicia Diferenciadas y le agradeció al alcaldeEspíndola “por colaborar y realizar este trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Durante el año 2023 la Seremi de Justicia continuará con el trabajo coordinado. “La idea es poder seguir acercando a nuestro Ministerio a los territorios con el apoyo de la municipalidad. Tenemos fechas para el mes de junio y una calendarización que la vamos a anunciar por redes sociales”, manifestó la seremi Rivera.