Noticias

Municipio y Minvu construyen multicancha para vecinos del barrio Jallalla

Obra de confianza de la Muni Arica registra un 50 por ciento de avance, y viene a dejar en el pasado un campo de juego con años de deterioro y postergación.

Durante largos años la cancha del barrio “Jallalla” estuvo literalmente botada. Hasta que llegó el programa Quiero Mi Barrio y los vecinos vieron cómo comenzó a cambiar la deteriorada realidad que vivía el postergado campo de juego.

Cada día que pasa, la obra de confianza de la Muni Arica se ve más linda, así lo confirmaron los dirigentes vecinales y las autoridades municipales y del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, que bajo la atenta mirada del “Tati Inti” recorrieron la multicancha ubicada en Orozimbo Barboza con Yerbas Buenas.

Gente buena

“Estamos recuperando una cancha que estaba bastante deteriorada y que pronto va a quedar impecable. Esto es parte de las acciones que tenemos que hacer para recuperar los espacios que le pertenecen a la gente buena, a la gente que quiere a Arica”, comentó el alcalde Gerardo Espíndola.  

En el mismo sentido, el jefe comunal dijo que el equipo municipal del Quiero Mi Barrio y los vecinos y vecinas están coordinando acciones “para una vez que concluyan las obras, la multicancha tenga una buena administración”.

Agradecimientos

“Estamos contentos con lo que se está realizando porque los vecinos van a tener un espacio público donde van a hacer deporte, y estamos agradecidos por eso”, declaró con entusiasmo el presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal del barrio Jallalla, Claudio Cortés.

Otro que destacó el avance que registran las obras, fue el concejal Max Shauer, quien cree quela multicancha “le va a cambiar la cara a la población Las Terrazas». «Y los deportistas van a poder jugar tenis, basquetbol, voleibol y futbolito. Por eso, estoy seguro que estas obras son un tremendo aporte para el deporte ariqueño”.

Trabajo multisectorial

Con respecto a la ejecución del programa Quiero Mi Barrio, la seremi del Minvu Gladys Acuña puso de relieve “el trabajo multisectorial que hemos hecho con la Municipalidad de Arica y con los vecinos y vecinas de este barrio”. Acuña cree que el trabajo conjunto“lo único que trae son beneficios para la comunidad”.

Cabe recordar que el Quiero Mi Barrio es una política pública que genera obras que son súper importantes y que tienen un contenido sentimental para los vecinos de nuestra comuna. Además, este programa que nació en el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet cumple con los anhelos de los niños, las niñas y los adultos que hacen vida comunitaria en Arica.