Noticias

Municipio trabaja para mejorar el alumbrado público en cercanías del Shopping Center

La iniciativa brindará mayor seguridad a la comunidad que diariamente transita por el sector.

En el marco del trabajo multisectorial que busca fortalecer la seguridad en el sector del Shopping Center, funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y el Departamento de Iluminación, de la Municipalidad de Arica, llegaron hasta el histórico recinto para evaluar la reposición del alumbrado público en las calles Carlos Pezoa Veliz, Alfredo Raiteri y Av. Diego Portales.

Es preciso recordar que, la iluminación en estos espacios ha sido vandalizada, donde personas irresponsables intervienen los tableros de control, los cuales se utilizan para sacar la electricidad de forma ilegal. Asimismo, los antisociales logran sustraer los cables afectando el alumbrado público de todo el sector.

Para fortalecer las principales problemáticas energéticas, el encargado del Departamento de Iluminación, José Guzmán, explicó que desde el municipio se realizarán todos los esfuerzos para reponer siete postes del alumbrado público. Además, agregó que “existen proyectores que están prohibidos instalarlos a la red de alumbrado, sin embargo, habilitaremos otra luminaria que pueda abarcar el costado de calle Reiteri”.

Importante es señalar que, la Municipalidad de Arica y representantes del Shopping Center, seguirán coordinando nuevas acciones para dar solución a las problemáticas en materias de seguridad que aquejan a vecinos y transeúntes del sector.

Al respecto, Kenny Corrales, administrativo del Shopping Center, indicó que, “agradecemos la buena recepción por parte de la municipalidad y la disposición de continuar apoyando estas instancias que van en directo beneficio de la comunidad”.

Al concluir la jornada, la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino, enfatizó que “esta es una solicitud que nos realizó el alcalde Gerardo Espíndola, para ir fortaleciendo la sensación de seguridad en el sector. Acudimos con los equipos municipales, con la intención de mejorar la iluminación y de esta manera ir recuperando los espacios aledaños al centro comercial, que en varias ocasiones son tomados por personas que forman rucos y generan inseguridad en la comunidad”.