Noticias

Municipio trabaja en mejoramiento de parque Vicuña Mackenna

En la zona de juegos infantiles se van a eliminar pavimentos para que la fluidez del juego no sea peligrosa, y los niños puedan jugar en espacios blandos de arena y pasto.

Para seguir haciendo de Arica una ciudad a escala humana, donde los ariqueños y ariqueñas sean el centro de todo proceso de transformación, la municipalidad y el Minvu, trabajan en la limpieza; aumento de áreas verdes e instalación de mobiliario en el parque Vicuña Mackenna. El objetivo es transformar este emblemático pulmón verde, en un parque más amigable para los niños y niñas de nuestra comuna.

El diseño elaborado por la oficina municipal del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE, contempla la mantención y limpieza de la zona de juegos infantiles y la ampliación del pozo de arena donde están ubicados dichos juegos.

Además, el proyecto considera un aumento de las áreas verdes; cambio y conservación de bancas y basureros; instalación de bicicleteros; mejoramiento e instalación de mobiliario en las pircas que están alrededor de los árboles.

Zona de juegos

“En la zona de juegos infantiles se van a eliminar pavimentos para que la fluidez del juego no sea peligrosa, y los niños puedan jugar en espacios blandos de arena y pasto”, destacó la coordinadora del PRBIPE “Revive Arica”, Romina Farías.

Como la ejecución del proyecto se extenderá por siete meses, las obras se están desarrollando por tramos. Esto para que la comunidad pueda seguir haciendo uso de espacios como la transitada explanada del dicho parque.

Cabe destacar que la conservación del parque Vicuña Mackenna representa una inversión que supera los 200 millones de pesos, recursos que fueron apalancados por la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.