Noticias

Municipio revisó junto al Consejo Regional las obras del futuro estadio del sector norte

Los trabajos, que llevan un 35 por ciento de avance, significarán la construcción del recinto deportivo más importante del sector norte.

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional visitó junto al alcalde Gerardo Espíndola las obras del futuro estadio del sector norte, con el fin de conocer los avances de la iniciativa y discutir la suplementación de recursos para trabajos extraordinarios.

En la oportunidad, junto con valorar la presencia de los miembros de la comisión en el que será el recinto deportivo más importante del sector norte, el alcalde Espíndola señaló que los trabajos de gran envergadura requieren generalmente un presupuesto extra ante eventualidades o faenas no consideradas en el proyecto original, lo que en este caso se explica por la necesidad de reforzar uno de los muros de contención.

Esta es una de las obras más importantes que se está desarrollando en Arica, una de las de mayor inversión. Estamos en una visita con la comisión de infraestructura del Consejo Regional para ver cómo avanza la obra y porqué se requiere suplementar recursos adicionales para obras suplementarias. Generalmente, las obras de gran tamaño requieren de inversión mayor, y no hay que perder de vista lo que está ocurriendo en el mundo donde todo se está encareciendo”, indicó el jefe comunal.

En concreto, el muro de refuerzo debe ser colocado colindantemente a la escuela Jorge Alessandri, obras que permitirán realizar un cierre perimetral sin afectar la infraestructura del recinto deportivo. Una vez terminado dicho socalzado, las obras que hoy tienen un 35 por ciento de avancen podrán dar paso a las de mayor relevancia.

El concejal Max Schauer indicó en la visita que “aquí se construye una obra muy importante y estamos viendo una serie de dificultades que se han planteado en el proceso de construcción. Y para ello ha sido fundamental el apoyo del Consejo Regional y del presidente de la comisión de infraestructura, Gary Tapia, quien ha estado acá junto a una importante cantidad de consejeros para apoyar y poder darle el vamos a este gran recinto deportivo”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Gary Tapia, explicó que “son recursos adicionales que son normales en distintas obras cuando se producen percances o ciertas situaciones. Hemos podido constatar que efectivamente es necesario realizar esta suplementación y hemos puesto énfasis en la necesidad de sacar adelante este proyecto que le va a cambiar la cara a todo el sector norte, va a hacer justicia con los deportivas luego de 10 o 12 años sin infraestructura deportiva importante en nuestra ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: