Sociedad

Municipio retoma reuniones presenciales con dirigentes vecinales

Respetando la distancia física y con mascarilla, toma de temperatura corporal y alcohol gel, en la fase 4 del plan Paso a Paso, la gestión Espíndola reactiva  encuentros en sedes sociales.

En la Junta Vecinal 47 “Lautaro Condell”, la gestión liderada por el alcalde Gerardo Espíndola comenzó a retomar los espacios de conversación junto a los vecinos y vecinas de la población Pacífico. Esto en el marco de la fase 4 del plan Paso a Paso que posibilita la realización de encuentros presenciales.  

En la oportunidad, el alcalde de Arica en compañía de funcionarios y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, conocieron la historia de quienes fundaron la mencionada población y los sueños y esperanzas de sus habitantes.

“Esta no fue una reunión donde vinimos a escuchar necesidades o demandas. Fue un espacio que nos dio la posibilidad de reflexionar y conocer la historia de quienes fundaron esta emblemática población”, dijo el alcalde Espíndola.

“Debemos seguir reflexionando sobre cómo podemos construir una comunidad más participativa y solidaria, para en conjunto cambiar prácticas que nos hacen mal  y que muestran síntomas del individualismo a los que muchos están sometidos”, expresó el jefe comunal ariqueño.

Con respecto al trabajo desarrollado por los socios y socias de la Junta Vecinal Lautaro Condell, Espíndola dijo que “esta es una de las juntas vecinales que ha obtenido resultados realmente loables. Ellos son una comunidad empoderada y activa, que harto bien le hace a nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal Lautaro Condell, Eduardo Reyes indicó que seguimos “trabajando por el bien común de nuestra población. Y estamos avanzando junto al equipo de la Municipalidad de Arica”.

Cabe recordar que, desde que el alcalde Espíndola tomó las riendas de la ciudad, en la Junta Vecinal Lautaro Condell, el municipio ha cumplido con la pavimentación del pasaje Sargento Frez; con la instalación de carteles que indican el nombre de los pasajes; con la entrega de cajas de alimentos y kits sanitarios, y con la renovación del comodato de la sede social.