Prensa 24
Noticias

Municipio realiza operativo de limpieza y hermoseamiento en población Alborada

Funcionarios municipales también repararon luminarias en calle Chuquicamata, y en las avenidas Renato Rocca y Alejandro Azolas.

A tres bandas trabajaron los equipos municipales para dejar impecable la placita ubicada en calle Chuquicamata. La Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato y la Dirección de Desarrollo Comunitario, unieron fuerzas para pintar máquinas de ejercicios, realizar cambio de luminarias y retirar una gran cantidad de “cachureos” que los vecinos sacaron de sus casas.

El sellado de las cámaras que contienen el cableado soterrado y el arreglo de luminarias realizada por el Departamento de Iluminación y Semáforos de la Dimao, sin duda, viene a mejorar la percepción de seguridad de los vecinos que viven en calle Chuquicamata, y en las avenidas Renato Rocca y Alejandro Azolas.

Espacio público

El presidente de la Junta Vecinal 54 Ave Fénix, Guillermo Villarroel Villarroel, dijo que “estamos muy contentos con este trabajo porque recuperamos un espacio público que es de nosotros, y que se encontraba en las penumbras por la falta de iluminación”.

El dirigente vecinal también recordó que el lugar donde el municipio reparó las luminarias “era usado por gente foránea que venía a tomar y fumar. Ahora estoy haciendo contacto con carabineros para que intensifiquen las rondas de vigilancia”.

Conforme al calendario elaborado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, el miércoles 14 de abril de 2021, el municipio realizará un nuevo operativo de limpieza en la Villa Montesol, y los puntos de retiro de cachureos estarán ubicados en: Linderos con Zapiga, Alonso Valle con Orión y Aurora Boreal con José Morales. 

Noticias Relacionadas

Diputado Rocafull exigió medidas concretas por balaceras en Arica

Prensa24

Residencias sanitarias de Arica lideran aislamiento de casos activos en Chile y se recrean con el IND

Prensa24

Autoridades junto a vecinos identifican puntos conflictivos en la “Juan Noé”

Prensa24

Deja un comentario