Sociedad

Municipio llama a denunciar funcionamiento irregular de Residenciales clandestina

El municipio dispuso un número telefónico para denunciar Hospedajes y Residenciales clandestinas en la comuna.

Con la misión de frenar al aumento de establecimientos que ofrecen hospedaje sin contar con los permisos necesarios, generando externalidades y percepción de inseguridad en los barrios, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), habilitó el WhatsApp +56985871825, número de denuncia anónimo para recibir antecedentes de vecinos y vecinas que se ven afectados por esta situación.

Recordar que, el pasado 2 de junio, la Dipreseh conformó una mesa de trabajo con la participación de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, SEREMI de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y el Servicio de Impuestos Internos, con el objeto de adoptar medidas desde las distintas esferas de competencia.

Otra de las acciones claves en el marco de esta problemática, serán los operativos de fiscalización a residenciales clandestinas que realizará la Dirección de Obras Municipales y la Dirección de Administración y Finanzas, de la Municipalidad de Arica, con el apoyo de los servicios públicos y las policías.

Desde ya, quienes sean testigos de delitos, faltas, e incivilidades en relación a residenciales clandestinas, pueden comunicarse al FONO DENUNCIA, de lunes a domingo y durante las 24 horas del día. Importante es señalar que, los mensajes recibidos después de las 17:30 serán sistematizados al día siguiente.