Noticias

Municipio lidera fiscalización al comercio informal en sector Asoagro

Policías y organismos públicos efectuaron detenciones y decomiso de alimentos que no contaban con resolución sanitaria. 

Para cumplir con las demandas de los locatarios del Terminal Asoagro y mejorar la percepción de seguridad de los vecinos que viven en el entorno, la Municipalidad Arica con el apoyo de las policías organismos públicos, realizó una exhaustiva fiscalización al comercio informal que se instala en dicho sector.  

En el operativo liderado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, personal de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud efectuó decomiso de gallinas faenadas sin refrigeración y alimentos preparados que no contaban con resolución sanitaria. 

El trabajo desarrollado en el perímetro que rodea al Terminal Asoagro, es parte de los acuerdos adoptados en la mesa de trabajo compuesta por agrupaciones funcionales, dirigentes del comercio, Carabineros, y la PDI, que acordaron la realización del mencionado despliegue territorial.

IMA cumple compromisos 

Cabe destacar que, durante el año 2022 los funcionarios de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, han cumplido con las siguientes tareas: instalación de luminarias Led, demarcación de señales de tránsito, recuperación de espacios públicos y operativos de limpieza.

Por su parte, la Dipreseh y el Departamento Municipal de Inspecciones han cursado infracciones a la ley de Tránsito; han efectuado difusión respecto a los canales de denuncias vecinales; han retirado autos en estado de abandono y han trabajado en la reducción de focos de insalubridad.