Noticias

Municipio inauguró junto a los vecinos de Tucapel el nuevo Centro Comunitario Municipal

El recinto ofrecerá talleres y espacios para que toda la población de Arica pueda realizar actividades gratuitas, todos los días de la semana.

Con la risa de los niños y niñas y con la felicidad de los padres y madres fue inaugurado oficialmente el nuevo Centro Comunitario Municipal, iniciativa desarrollada por la Dirección de Desarrollo Comunitario para ofrecer actividades, talleres y espacios de reunión a toda la población ariqueña.

El recinto, ubicado en avenida Tucapel 2277, fue recuperado luego del término de un comodato que no era utilizado, dándole una segunda vida al edificio de dos pisos que permitirá a todas las áreas municipales poder realizar actividades gratuitas para los y las usuarias.

Estoy bastante emocionado con la apertura de este Centro Comunitario que está abierto para la comunidad, para talleres, para danzas, para la música, para la relajación, para el espíritu, para adultos mayores, hombres, mujeres, niños, con talleres de todo tipo y eso es lo importante”, expresó en la ocasión el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien agregó que “lo que he soñado siempre es que los espacios comunitarios estén en los barrios, en las poblaciones, en medio de cualquier sector de Arica para ir cambiándolo”.

Hasta esta semana, el Centro Comunitario funcionaba en modo de marcha blanca, entregando talleres para agrupaciones y asociaciones. Desde esta semana comenzó a operar de manera oficial, con una amplia parrilla de propuestas totalmente gratuitas para la comunidad y que estarán enfocadas a todos los grupos etarios de la población.

El director de Dideco, Paolo Yévenes, explicó que “vamos a subir todo un calendario de manera mensual con las actividades que se estarán realizando, las que van a estar disponibles y cuántos son los cupos para que la gente se pueda inscribir a cada una de las iniciativas que se van a hacer acá”.

Para ello, la Municipalidad habilitó el correo electrónico centro.comunitario@municipalidadarica.cl, medio de comunicación principal entre Centro Comunitario y vecinos, donde los interesados podrán realizar sus consultas e inscribirse a los distintos talleres.

Tras la visita al recinto, Jorge Sepúlveda, presidente Junta Vecinal N°5 Paesam, expresó que “me alegro que se haya recuperado un espacio público porque esta población es bastante complicada por tanta drogadicción y cosas así. Me alegro porque era un espacio público que estaba perdido”.

Por su parte, la concejala Carolina Medalla enfatizó que “la verdad es que estoy muy contenta con haber participado de la inauguración del Centro Comunitario Municipal. Pudimos participar de una actividad donde nos hicieron reír, nos hicieron olvidarnos del ajetreo del día a día, fue una actividad muy bonita estoy muy contenta de que se haya podido recuperar este espacio”.

Todas las áreas municipales realizarán talleres todos los días de la semana, tanto en la mañana como en la tarde. Las oficinas de Adultos Mayor, Discapacidad, Deportes, Infancia, Juventud y Mujer ofrecerán oportunidades que serán comunicadas oportunamente a través de las redes sociales de la Municipalidad de Arica, por lo que el llamado es a estar atento a los diversos llamados que serán realizados por estos medios.