Noticias


Municipio apoya trabajo de las policías con imágenes captadas en Central de Cámaras de Videovigilancia  

El robo de cables del alumbrado público y conductores que se dan a la fuga en manifiesto estado de ebriedad, son algunos de los hechos captados por los operadores municipales.

La Central de Cámaras de Videovigilancia de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, continúa colaborando con las policías en el combate a la delincuencia. Ahora las imágenes captadas por los ojos que no pestañean, hicieron posible la detención de antisociales que estaban robando cables del alumbrado público en el sector norte de nuestra comuna.

La cámara de videovigilancia ubicada en Cancha Rayada con Yerbas Buenas, hizo posible que los operadores municipales le brindarán una valiosa cooperación a Carabineros, quienes minutos antes, habían recibido al fono 133, una denuncia de robo de cables eléctricos en dicha intersección.

Gracias a un paneo efectuado por los operadores municipales, fue posible ubicar a un sujeto que se encontraba sentado con una gran cantidad de cables que colgaban del tendido eléctrico en calle Yerbas Buenas con Francisco Gana. Posteriormente, el individuo con la ayuda de una mujer, comenzó a jalar el cableado hasta lograr su cometido.

Una vez que la pareja de antisociales se retiró del lugar caminando por Francisco Gana, un vehículo policial que patrullaba el sector, encontró a la mujer con al menos 45 metros de cables de fibra óptica, y se procedió a la detención de la misma por el delito de robo en un bien nacional de uso público y por mantener una orden de arresto pendiente.

Accidente de tránsito

Las cámaras municipales también prestan un valioso apoyo cuando se producen emergencias en Arica. Así ocurrió en el accidente de tránsito registrado en la rotonda “Juan Guillen Canales”, donde gracias al paneo realizado con los aparatos ubicados en las cercanías del lugar, fue posible observar un automóvil de color azul con clara evidencia de haber participado en un accidente de tránsito, del cual, el conductor y su acompañante, se dieron a la fuga por calle Diaguitas al oriente.

Con la cámara número 69, los operadores de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA, lograron ubicar a los sujetos que en calle Diaguitas fueron interceptados por carabineros, quienes informaron que el conductor se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que adoptan procedimiento policial correspondiente.