Prensa 24
Noticias

Municipio anuncia habilitación del Primer Centro de Innovación Social de Arica

Para promover la creatividad colectiva y el emprendimiento local, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola avanza en la habilitación del primer Centro de Innovación Social que sentará sus bases en calle San Marcos 570, en pleno centro histórico de Arica. La iniciativa además pondrá en valor un inmueble patrimonial que será puesto al servicio de la comunidad, cumpliendo así, con uno de los principales ejes del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE.

“Todas las personas que vengan a este Centro de Innovación podrán dejar sus buenas ideas en pro del crecimiento de nuestra ciudad. En el fondo la innovación es como ponemos en valor, como ayudamos y cómo generamos ideas que sirvan para ayudar a las personasY no estoy hablando sólo de ideas económicas, sino también ideas con sentido social”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal recordó que el Centro de Innovación Social, donde el municipio organizará las buenas ideas, es parte del programa de revitalización del casco histórico de Arica. Por eso, “estamos poniendo en valor la arquitectura de esta hermosa casa”.

Redestinación patrimonial

La arquitecta del programa PRBIPE, Karla Gerter,indicó que “el proyecto se trata de una redestinación patrimonial. En ese sentido, vamos a recuperar todos los valores patrimoniales de esta casa, como su fachada, y sus maderas, ornamentos, recintos interiores y patios. Vamos a activar este patrimonio a través de un Centro de Innovación Social que estará muy ligado con la comunidad del barrio”.

“Este será un lugar de colaboración, en el que vamos a buscar soluciones para los vecinos, y los vamos a asesorar para que elaboren proyectos que solucionen sus problemáticas”, comentó Gerter.

El Centro de Innovación Social representa una inversión de 248 millones 300 mil pesos, provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y su ejecución está prevista para el primer semestre del año 2021.

La habilitación del mencionado Centro de Innovación, se sumará a la batería de proyectos impulsados por el equipo municipal del PRBIPE, entre los que destacan: el mejoramiento de la plazoleta del K-pop, ubicada frente al edificio Consistorial, recambio de luminarias del centro históricoactivación barrial Placemaking en calle Yungay, prehabilitación y cierre perimetral patio casa Crispieri, y paseo peatonal Yungay, estas últimas obras, se encuentran en pleno proceso de ejecución.

Noticias Relacionadas

Diputado Baltolu y retroceso de Arica a Fase 2: “Esto nos debe servir de lección, no podemos relajarnos ante una crisis sanitaria de esta magnitud”

Prensa24

Población Baquedano tendrá nuevas calles y veredas gracias a los Pavimentos Participativos

Prensa24

MOP inició licitación de obras que darán solución definitiva a los aislamientos en ruta de acceso a Putre

Prensa24

Deja un comentario