Noticias

Municipalidad y Transportes capacitan a choferes sobre el buen trato hacia los adultos mayores

La actividad busca sensibilizar y educar a los operadores del transporte público sobre este ámbito.

Medio centenar de operadores del transporte público fueron parte de la primera jornada de capacitación al buen trato de personas mayores, iniciativa impulsada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor, con la colaboración de la Seremi de Transportes.

La actividad se desarrolla en el marco del trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Arica y el organismo de gobierno, y tiene como objetivo sensibilizar y educar a la comunidad y operadores en la temática tratada.

Daniela Romero Moreno, encargada de la OCAM, catalogó como todo un éxito la jornada, que permitió conocer la visión de ambos sectores y poder acercar las partes para mejorar el servicio del transporte público comunal.

Estamos bastante contentos por el logro de este objetivo, que es la primera instancia de este trabajo colaborativo que se esta liderando desde la Municipalidad con la Seremi de Transportes y con toda la sociedad civil de personas mayores que ha levantado una necesidad permanente respecto de mejorar el trato y el acceso al beneficio del Estado en la rebaja de la tarifa para personas mayores”, señaló.

Junto con ello, destacó que “en conjunto con todos los gremios del transporte público y con la Seremi, vamos a seguir trabajando en colaboración para mejorar este servicio en contribución a las comunidades y ciudades amigables, un compromiso adquirido por el alcalde Gerardo Espíndola permanentemente con nuestras comunidades de adultos mayores”.

Por su parte, el seremi de Transportes Pablo Maturana, indicó que resulta fundamental de aquí en adelante poder entender las necesidades de la comunidad de Arica y del gremio del transporte, con el fin de tener un sistema mucho más amigable y que avance hacia una ciudad con mejor convivencia vial.

El balance de la jornada es bien positivo, porque nos ayudó a conocer ambas realidades tanto lo que propone la OCAM, explicando su política de buen trato hacia los adultos mayores, como también la situación que viven nuestros choferes del transporte público. Ahora es importante que, de acuerdo a esas necesidades que se levantaron, tomar compromisos y que entre todos vayamos mejorando esta relación e ir mejorando la calidad de nuestro transporte”, manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: