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Municipalidad y Seremi de Transportes trabajan por el ordenamiento del tránsito en el centro de Arica

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que habrá un nuevo foco, este corresponde a calles críticas en la que es necesarios intervenir.

La Municipalidad de Arica y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Trasporte Público (SEREMITT), sostuvieron una reunión de evaluación del trabajo realizado en la primera etapa por la Mesa de Ordenamiento de Tránsito de la SEREMITT, que se inició en mayo del 2022.

El objetivo principal de la Mesa de Trabajo es lograr despejar las distintas calles y avenidas de la zona centro de la ciudad, lo que arrojó como conclusión, que la labor coordinada entre Carabineros, Inspectores Municipales y Fiscalizadores de la SEREMTT, está surtiendo efecto.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que habrá un nuevo foco, este corresponde a calles críticas en la que es necesarios intervenir.

“Es una muy buena reunión para evaluar los que ha sido el trabajo conjunto entre Carabineros, la seremi de Transportes y la Municipalidad en materia de ordenamiento del tránsito en el centro. No puede ser que tengamos autos estacionados en paraderos o en las veredas, lo que es un problema para el transporte público y los peatones, por eso que vamos a seguir trabajando con un foco distinto concentrándonos en las calles que sean más criticas que afecten la convivencia vial”, expresó Espíndola.

Cifras

En estos primeros seis meses de trabajo de la Mesa de Ordenamiento del Tránsito, ser registraron: seis mil 851 infracciones por mal estacionado y 9 retiros de circulación por no contar con la placa patente única (PPU).

A ello se suman los controles al transporte informal, los que llegaron a los 730, con un resultado de 107 infracciones, dicha acción es regulada por el artículo 9, inciso 3 de la Ley 19.040 y el artículo 3 y 38 del Decreto Supremo 212/92 del Ministerio de Transportes.

“En la conversación, el alcalde nos plantea una situación muy positiva, en la que tenemos que sistematizar aún más y enfocarnos en puntos críticos, conversar con la comunidad, en especial con la gente del transporte y cuáles son las zonas rojas en la que debemos enfocarnos para el año 2023”, señaló Pablo Maturana, seremi Transportes y Telecomunicaciones.

Planteó además, generar un convenio de colaboración y una programación anual, de manera tal que tengamos claro todos los servicios cuales son las fechas de fiscalización.