Noticias

Municipalidad y Senama estrecha lazos de colaboración para apoyar a personas mayores

El propósito es buscar acciones para tener actividades constantes en diferentes espacios municipales.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión con el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Lorenzo Zuleta, con la finalidad de potenciar el lazo de colaboración entre ambas instituciones, por medio de la generación de actividades constantes en diferentes espacios de la Municipalidad para las personas mayores.

“Existe un lazo permanente entre la oficina Comunal del Adulto Mayor y el Senama. Acá tenemos un propósito común que es trabajar con las personas mayores, ofrecer los dispositivos que existen en la ciudad y que tiene el municipio a favor de la calidad de vida, de la oportunidad y que deben llegar en el momento que se requiere”, expresó Espíndola.

Por su parte, Zuleta indicó que el compromiso de Senama es propiciar y mantener la autonomía de las personas mayores, bajo los cánones del gobierno del presidente Gabriel Boric. “En conjunto con la Municipalidad estamos realizando mayores acciones para buscar actividades”.

A ello agregó que hay una línea de proyectos de innovación que apuntan a la salud mental de las personas mayores y a la alfabetización digital, los cuales se están ofertando a la Municipalidad para buscar nexos y redes para quienes pertenecen a este grupo etario.