Noticias

Municipalidad y Carabineros realizaron operativo en parque Diego Portales

Dicha intervención busca recuperar el espacio público que se ha visto dañado por la acción de personas que dejan basura, trafican droga, y la venta indiscriminada de comida.

En el marco del Plan de Intervención Integral en el Parque Diego Portales, sector que se ha visto afectado por incivilidades producto de la crisis migratoria y que ha generado un impacto negativo en el sector, se realizó un operativo, trabajo coordinado entre la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), Inspectores Municipales y Carabineros.

El objetivo de dicha intervención busca recuperar el espacio público que se ha visto dañado por la acción de personas que dejan basura, trafican droga, y la venta indiscriminada de comida, a ello se suma quienes pernoctan en el lugar con carpas.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, informó al respecto que, como Municipalidad se estableció el objetivo de recuperar el parque Diego Portales para la comunidad, devolviendo la vocación para la cual fue construido y generar un lugar de encuentro y recreación.

“Nos pusimos una meta de recuperar este parque de forma rápida. No podemos permitir que este parque siga perdido y se transforme en un espacio para que la gente pernocte, venda droga y se haga contrabando de comida preparada, asi que vamos a seguir haciendo esta acción, hoy estamos con Carabineros, peor también estamos con otros actores del Estado”, precisó Espíndola.

Junto con el parque Diego Portales, la idea es mejorar de manera integral el entorno, lo que considera las atacar las incivilidades en los alrededores del Terminal Internacional y los pasajes de la población Juan Noé; desarrollando un plan que apunta a la prevención social, situacional, al control, fiscalización, comunicación y difusión.

Por su parte, Carabineros realizaron la labor de fiscalización, control de identidad y de apoyo al trabajo de la Municipalidad con los Inspectores Municipales y funcionario de la Dipreseh.

La policía uniformada entregó un positivo balance de la jornada, “este operativo es para recuperar los espacios públicos, los que han sido tomados por personas en situación de calle, ellos comen y pernoctan en el lugar, aumentando la percepción de inseguridad de los vecinos y favoreciendo a otras para cometer delitos. En la oportunidad se procedió al levantamiento de las carpas y al desalojo, el control de identidad respectivo para empadronar”, señaló el Capitán Mauricio Oliveri Avendaño, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría.

Dipreseh

la directora de la Dipreseh Marjorie Pino indicó que, “el alcalde nos encomendó recuperar este espacio público, para que las y los vecinos pueden volver a transitar por este sector de manera segura haciendo una ocupación positiva”.

Agregó que, junto a Carabineros de Chile e inspecciones generales del municipio, estamos constantemente en el parque en diferentes horarios y nuestra intención es no descansar hasta que este espacio sea seguro para los transeúntes.

A %d blogueros les gusta esto: