Noticias

Municipalidad finalizó los talleres del programa Verano Seguro

Se llevaron a cabo intervenciones preventivas sobre el consumo de Alcohol y Drogas en espacios recreacionales de la comuna de Arica.

En playa el Laucho la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica, finalizó con los talleres del programa Verano Seguro, el que tuvo como objetivo realizar intervenciones preventivas sobre el consumo de Alcohol y Drogas en espacios recreacionales de la comuna de Arica, donde se genera percepción de inseguridad. 

“Un verano seguro donde hemos estado trabajando con familias, con adultos, niñas y niños, y adolescentes en diferentes partes de la ciudad, pero especialmente en la playa, donde destacan talleres de paternidad responsable hasta los talleres de Kayak. Estoy feliz con los resultados, una bonita experiencia con los resultados trabajando en conjunto con la Dipreseh”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

En la oportunidad, incluyó el cierre de la campaña “Skt1a Vida Sana” que impulsa la oficina Senda Previene de la Dipreseh, la cual también desarrollo diferentes actividades durante este verano. Entre ellas jornadas de concientización para prevenir el consumo de alcohol y drogas, principalmente en borde costero.

La Oficina de Prevención del Consumo de Alcohol también desarrolló diferentes campañas preventivas que invitaban a la comunidad a reflexionar sobre el aumento de accidentes de tránsito por causa del alcohol.

Otros de los talleres que se llevaron a cabo fue natación preventiva y kayac, organizadas por Enlace comunitario.

“Durante este verano se hicieron actividades como natación, Kayak, talleres de crianza respetuosa, y cada una de estas actividades iba acompañada de ciertas temáticas como derribar mitos respecto al consumo de drogas y alcohol. Hoy estamos finalizando este proyecto, esta campaña que se ha realizado en la época estival”, indicó Marjorie Pino, Directora Dipreseh.

También, en playa El Laucho se instaló un tótem preventivo, el que busca, a través de estructuras de madera con forma de flechas, entregar una concientización a la población con un mensaje reflexivo “Skt1a Vida Sana”.

Finalmente, Verano Seguro permitió fortalecer el tejido social basada en la realización de actividades recreacionales, con enfoque de prevención situacional del delito y percepción de inseguridad.

A %d blogueros les gusta esto: