Noticias

Municipalidad entregó atención de salud, social y legal a personas en situación calle

En una feria de servicios en Parque Vicuña Mackenna, el municipio desplegó a sus oficinas para acercar prestaciones primordiales a quienes no cuentan con recursos.

Un gran despliegue de servicios dispuso la Municipalidad de Arica, a través de la Programa Calle en el Parque Vicuña Mackenna, para las personas que viven en situación de indigencia en la comuna, y que permite acercar servicios primordiales a la gente que no cuenta con recursos.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Paolo Yévenes Arévalo señaló que, los servicios se enmarcan dentro de la Política Nacional Calle, en este sentido hay que destacar el trabajo que se ha hecho en conjunto con la seremi de Desarrollo Social en la ejecución de los programas calle.

“Durante todos los años, desde la ejecución del Programa Calle, que el municipio aborda las problemáticas de la gente en situación de calle, levantamos una feria de servicios que nos permite de alguna manera, acercar servicios necesarios y esenciales para la gente que lamentablemente que está pernoctando en las calles de nuestra ciudad”, indicó Yévenes.

El objetivo de la actividad es, abordar integralmente a las personas en situación de calle, quienes están expuestas a un deterioro físico y social más rápido que el resto de la población, considerando desde las necesidades básicas hasta aquellas más específicas como es la atención de salud, orientación social y legal, entre otros.

En la oportunidad, las personas en situación calle tuvieron acceso a atención médica y dental, corte de pelo, atención veterinaria para sus mascotas, Registro Social de Hogares, Derechos Humanos, Test rápido de VIH, exámenes preventivos de salud entre otros.

Agradecidos por la atención se mostraron las personas en situación calle, “esto es muy bueno, porque muchos lo necesitan, y esto es una ayuda que nos da la Municipalidad junto al programa calle y a los funcionarios que son muy buenas personas y gracias a Dios ha llegado harta gente a recibir los servicios”, indicó Javier Marín muñoz, situación calle.

Cabe señalar que, el Centro Municipal Calle recibe diariamente alrededor de 160 personas en situación calle.