Prensa 24
Noticias

Municipalidad dio la bienvenida a profesionales de Servicio País dedicados a potenciar el desarrollo rural

La Municipalidad de Arica, a través de la alcaldesa (s) de la comuna, Priscilla Aguilera Caimanque, dio la bienvenida a siete profesionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza y programa Servicio País, provenientes de distintas partes de Chile para trabajar por el desarrollo rural de la comuna.

“Estamos dando la bienvenida a siete profesionales que se van a sumar al trabajo, a través de la Fundación para la Superación de la Pobreza y programa Servicio País y que vienen a entregar todos sus conocimientos y toda su energía al trabajo que se desarrolla y que es supe necesario en los valles de nuestra comuna”, expresó Aguilera.

Los voluntarios tienen como objetivo empujar el desarrollo local inclusivo, abordando no sólo la dimensión económica, la que ha sido golpeada fuertemente por la pandemia, sino que las dimensiones ambientales, sociales y culturales.

“Estamos bien contentos de esta alianza que se renueva una vez más con la Municipalidad, nos ha permitido generar un trabajo que ha significado un logro importante para los territorios rurales, entendiendo que Arica no es solo una comuna urbana, sino que tiene una importante población rural que genera movimiento y desarrollo económico”, indicó Cristian Orellana Obreque, director regional Fundación para la Superación de la Pobreza y programa Servicio País.

Motivados y con todas las ganas están los profesionales de Servicio País, los que se desplegarán por todos los valles de la comuna, entregando todo su conocimiento en pos de los valles y sectores rurales de la comuna.

“Para nosotros es súper gratificante y me siento orgullosa de llegar acá y aportar con un granito de arena y conocer a las comunidades ya que es completamente distinto a otras zonas del país”, indicó Kelly Alarcón Martínez, oriunda de la región del Bio-Bio y una de las los/as siete profesionales que llegaron a la región.

Servicio País

El programa Servicio País busca transformar una sociedad desigual y fragmentada, que sufre brechas sociales y territoriales. El programa pone al centro de su trabajo una gran innovación social: que la intervención se desarrolle en torno al vínculo.

Conectar, activar y visibilizar a las comunidades y sus recursos, con las oportunidades que ofrece el propio contexto, es más que trabajar para superar pobreza y exclusión. Es la convivencia entre profesionales jóvenes con alta motivación y capacidad técnica y comunidades con grandes potencialidades, donde la forma de trabajar también es innovadora: vivir en conjunto la experiencia de la participación social, compartir un diagnóstico de los problemas locales y la motivación por enfrentarlos, trabajar por la igualdad de oportunidades y aprender unos de otros.

Noticias Relacionadas

Arica jazz 2020 será virtual desde el Teatro Municipal

Prensa24

Soluciones en conjunto : Seguridad y Delincuencia las temáticas abordadas por dirigentes del terminal Asoagro y la municipalidad

Prensa24

Parlamentarios acuden en ayuda de damnificados por incendio en Acha

Prensa24

Deja un comentario