Noticias

Municipalidad de Arica puso en marcha Campeonato Internacional de Boxeo

La velada realizada al pie del Morro de Arica, contó con la participación de gran cantidad de público. Hoy a las 19:00 horas, continúan los combates.

Con representantes de Perú, Bolivia y Chile, partió primer Campeonato Internacional de Boxeo 2023, organizado por la Asociación de Boxeo Amateur Tamaulipas (ABATAM) y el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.

El alcalde (s) Edwin Briceño Cobb señaló que, esto es parte de las actividades deportivas del verano que impulsa la municipalidad en la temporada veraniega.

“Nosotros como Municipalidad estamos colaborando en la ejecución de este campeonato internacional y esperamos que esto siga tomando fuerza porque nos hemos dado cuenta que el boxeo la gente está participando bastante”, indicó Briceño.

La gran cantidad de público que asistió vibró con la primera velada de boxeo, la que contó con la participación de 16 púgiles en ocho peleas.

En este sentido el concejal Mario Mamani, manifestó que “se trata de una iniciativa muy importante, sobre todo para los jóvenes que hoy en día pueden practicar este deporte que es tan lindo y como siempre lo he dicho, Arica se ha caracterizado por tener buenos pugilistas y hoy es el momento de demostrar la calidad de boxeadores que tenemos”, indicó el edil.

La jornada de boxeo continúa este sábado 25 a partir de las 19 horas al pie del Morro, por lo que se invita a la comunidad a participar de la jornada de boxeo internacional.