Noticias

Municipalidad de Arica inició campaña solidaria en apoyo de las víctimas del incendio en Iquique

La iniciativa busca recolectar artículos de primera necesidad como pañales para niños y adultos, artículos de aseo personal y ropa interior nueva.

La Municipalidad de Arica inició una campaña solidaria para ir en apoyo de los damnificados del dantesco incendio que afectó a familias de Iquique, por lo que dispuso de tres puntos para el acopio de ayuda; Enlace Norte en Curalí 848, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) calle Belén 1693 y Villa Albergue ubicada en el Estadio Carlos Dittborn.

En este sentido, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, lamentó lo ocurrido en la vecina ciudad, por lo que se contactó con el alcalde de Iquique Mauricio Soria, al que le manifestó la solidaridad de la comunidad ariqueña, poniéndose a disposición para canalizar la ayuda a las familias víctimas del siniestro.

La campaña busca recolectar artículos de primera necesidad, entre los que cuentan artículos de aseo, ropa interior nueva, pañales para niños y adultos, los que se podrán dejar en los puntos asignados.

Vamos a habilitar tres puntos en la Municipalidad de Arica para recibir apoyo en ayuda de estas personas, especialmente artículos de aseo personal, ropa interior nueva, pañales para niño y pañales para adulto. Esto se almacenará para ir a dejarlo directamente esta semana a las poblaciones afectadas”, precisó la autoridad comunal.

Por lo que el municipio llama a la comunidad a acudir a los lugares designados para entregar su ayuda solidaria.

Incendio

El incendio se originó aproximadamente a las 16.20 horas en el sector de unas tomas de terrenos, denominado Laguna Verde y que, por las características del lugar, con calles de pasajes muy estrechos, tornó muy dificultoso el trabajo de Bomberos, además de la falta de agua.

El dantesco incendio ocurrido la tarde del lunes en Iquique dejó más de 400 damnificados y más de un centenar de casas destruidas por el fuego.

En el lugar se desplegaron voluntarios de Tarapacá, apoyados por Bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte, así como camiones aljibe de municipios cercanos, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de la Armada y de empresas privadas.

Noticias relacionadas

Gobernador constató la evacuación costera a través de dron

Prensa24

Personal municipal evacuó balnearios y paseos costeros tras alerta preventiva de tsunami

Prensa24

Autoridad destacó comportamiento ciudadano ante alerta de tsunami en la región

Prensa24