Noticias

Municipalidad de Arica celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas con operativo en borde costero

La jornada terminó con éxito, debido al compromiso de los diferentes actores en relación a la limpieza de las playas y el cuidado de la biodiversidad.

La Municipalidad de Arica, junto a la Armada de Chile, la Seremi de Medio Ambiente, y alumnos de distintos colegios de la comuna, participaron de la limpieza del borde costero, actividad que se enmarca en el Día Internacional de la Limpieza de Playas.

La jornada organizada por la Armada, terminó con éxito, debido al compromiso de los diferentes actores en relación a la limpieza de las playas y el cuidado de la biodiversidad, por lo que esta actividad refuerza la responsabilidad de la Municipalidad con el medio ambiente.

“Reforzar el llamado que siempre hacemos, a los ariqueños y ariqueñas y a las personas que siempre visitan nuestras playas, a ser responsables con sus residuos, depositarlos en os lugares que están habilitados para ello y así evitar un impacto gigantesco”, indicó Luciano Sánchez, encargado Departamento de Gestión Ambiental.

La jornada destacó por el gran entusiasmo de los participantes, incentivados por la necesidad de crear una mayor conciencia ambiental y del cuidado del entorno natural.

La cita permitió reflexionar acerca del daño que provoca ensuciar las playas y de cómo evitar que las aguas del mar se contaminen y poder disfrutar el paisaje natural libre de basura.