Noticias

Municipalidad de Arica avanza en recuperación de juegos infantiles en Parque Brasil

La zona de juego registra un 85 por ciento de avance y contará con pasto sintético, juegos infantiles para niños de entre los 3 a los 12 años y rampas de acceso universal para personas con discapacidad.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, acompañado del equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, visitó las obras del proyecto de “Reposición Juegos Infantiles Parque Brasil”, el que cuenta con un 85 por ciento de avance.

Respecto a los trabajos, que finalizarán durante el mes de abril y que fueron financiados con recursos completamente municipales, el jefe comunal explicó que son parte de las obras que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad, como parte de la recuperación de lugares emblemáticos como lo es el Parque Brasil.

Lo primero que se comenzó a recuperar de este espacio público fue la vegetación, luego la iluminación y ahora se están instalando los nuevos juegos infantiles. “Estas obras que son pequeñas, se convierten en muy relevantes, especialmente para las niñas y niños que no tienen ninguna zona de juegos en este lugar. Los trabajos estarán finalizados el próximo mes para que los y las niñas de la ciudad puedan disfrutar de esta zona de juegos”.  

Cabe recordar que en este lugar existían juegos infantiles de madera, los que con el paso del tiempo se deterioraron, por lo que se decidió cambiarlos por estos que cumplen con la norma y los estándares de juegos para la entretención de niños y niñas.

La zona de juegos contará con pasto sintético, juegos infantiles para niños de entre los 3 a los 12 años y rampas de acceso universal para personas con discapacidad.

 #VamosPorMásobras.

A %d blogueros les gusta esto: